Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

AHMSA deja de producir 20,000 toneladas de acero líquido por desbasto de gas natural

AHMSA detuvo la producción en sus plantas y en sus minas de fierro y carbón, debido a la suspensión en el suministro de energía eléctrica y la disminución en las entregas de gas natural tras gélidas temperaturas en Estados Unidos.

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las acereras más importantes en el país, detuvo su producción siderúrgica, en las minas de carbón y de fierro, que representa una disminución de más de 20,000 toneladas de acero líquido, por la suspensión en el suministro de electricidad y la disminución en las entregas de gas natural.

La empresa ubicada en Monclova, Coahuila, informó que muchos de sus clientes han visto perturbadas sus operaciones normales y se han generado retrasos en pagos que debería recibir AHMSA.

Este efecto, agregó, se suma a la menor venta de productos de acero, lo que se traduce en una mayor afectación a la estrecha disposición de flujos con que viene operando la empresa.

“Las plantas y minas de fierro se encuentran en protocolo de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales, a fin de tener la posibilidad de una rápida reposición una vez que se normalice el abasto de energía y de combustibles”, comentó Luis Zamudio Miechielsen, CEO de AHMSA.

La empresa confía en que a la brevedad se resuelvan los problemas de abasto y una vez que se normalicen las operaciones en las minas de carbón y fierro y se reponga el abasto de los insumos fundamentales, con la aplicación de un plan intensivo de producción se trabajará para recuperar los volúmenes perdidos de producción de acero.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas