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ANTAD, vitrina agrícola de los productos de la CNC

El segmento de mercado al que llega necesita del suministro de frutas y verduras; además, le abre las puertas de la Expo Guadalajara.

Manuel Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, estuvo acompañado de Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la CNC y coordinador de los 84 diputados federales de esta organización, y de Ernesto Enríquez Rubio, presidente del Consejo Consultivo Técnico cenecista.

En el salón Emiliano Zapata, los directivos de la ANTAD sostuvieron, a través del gerente Manuel Álvarez, que ésta representa un mercado que de manera obligada va a tener que ser abastecido, sobre todo ahora. Pusieron de ejemplo que la población del país sufre el problema de la obesidad y se requiere promover con mayor fuerza el consumo de frutas y verduras en raciones de por lo menos cinco veces al día para la salud.

Dijeron que la presencia de la CNC ha sido mínima y ofrecieron mayores espacios a la principal organización campesina del país.

Anunciaron la celebración de la Expo Guadalajara de la ANTAD, que se lleva a cabo el mes de marzo de cada año y que representa, explicó, un gran supermercado con 70,000 productos y alrededor de 10,000 proveedores que significan la celebración de contratos de suministro, definir las condiciones de compra y venta, así como proyectos futuros de abastecimiento.

Además de esta oportunidad, los directivos de la ANTAD ofrecieron a los productores de la CNC apoyo con las últimas Tecnologías de la Información, a través de su portal electrónico, con el fin de que entren de lleno a las oportunidades de negocio con mayores ingresos para los campesinos, contacto directo con los compradores para eliminar la cadena de intermediarios que se quedan con una parte de los ingresos que legítimamente pertenece a los productores del país.

Manuel Álvarez insistió en que la ANTAD es una oportunidad de hacer negocios a nivel nacional y lo que pretende es fomentar una relación entre el que compra y el que vende, tratando de evitar los intermediarios innecesarios.

Destacó que en la Expo Guadalajara participan anualmente más de 45 países, alrededor de 42,000 visitantes con poder de relaciones comerciales y se presentarán 660 nuevos productos en más de 55 metros cuadrados. Todo esto suma la posibilidad de generar, en sólo tres días, 12,500 millones de pesos en negocios.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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