Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

AT&T compra a DirecTV en 48,500 mdd

American Telephone and Telegraph logró hacerse con el control del sistema de cable DirecTV por 48,500 mdd. AT&T quiere reforzarse en el creciente negocio del streaming gracias a DirecTV.

El gigante de las telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T) logró hacerse con el control del sistema de cable DirecTV por una transacción valorada en 48,500 millones de dólares, luego de varias semanas de pláticas entre ambas compañías

Según versiones de The New York Times y de The Wall Street Journal, AT&T pagará el 95% de los 48,500 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la telefónica.

Asimismo, el acuerdo de compra-venta de DirecTV ya incluye un alza del 10% sobre el valor de la compañía de televisión satelital.

AT&T con sede en Dallas, Texas, estuvo dispuesta a pagar un precio por arriba de la cotización de la acción de DirecTV.

La compra de la televisora permitirá a AT&T poder ofrecer a sus suscriptores en Estados Unidos un paquete de televisión, teléfono y servicios de banda ancha de alta velocidad.

Para DirecTV, la venta se daría al tiempo que el crecimiento de sus de suscriptores ha disminuido considerablemente en los últimos trimestres, lo que refleja un estancamiento más amplio del mercado de la televisión de paga en Estados Unidos.

Las compañías de cable han sido capaces de compensar la disminución de sus suscriptores de video mediante la venta de Internet de banda ancha.

Sin embargo, los operadores de satélites como DirecTV no pueden ofrecer servicios de acceso a Internet a velocidades que son competitivos con las compañías de cable y teléfono.

AT&T aún debe esperar que las autoridades reguladoras de Estados Unidos den luz verde a sus intenciones de quedarse con DirecTV.

AT&T  compra DirecTV

Con información de The New York Times, The Wall Street Journal y Reuters.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas