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Abandono presupuestario afecta a RTP y operadores
El Secretario del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal denunció que los autobuses RTP se encuentran en un estado deplorable y se han comprado las mínimas refacciones que impiden que la totalidad de los operadores desempeñen su trabajo
El abandono presupuestario del gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 20 millones de pesos, ha dejado fuera de servicio más de 228 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); además de dos turnos de operadores que se encuentran sin materia de trabajo, denunció Manuel Bautista, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, denunció que lejos de atender el deplorable estado en el que se encuentran los autobuses RTP, se han comprado las mínimas refacciones que impiden que la totalidad de los operadores del transporte desempeñen su trabajo, pero además otorguen un servicio de calidad y eficiencia a los capitalinos.
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Habilitar esos 228 autobuses representaría una captación más de 182,000 usuarios diariamente, así como ingresos adicionales; sin embargo, ya transcurrieron tres meses sin que a la fecha se haya elevado el porcentaje de un solo autobús. Ni siquiera se revisan los 10 puntos básicos lo que podría ocasionar accidentes fatales sin que sea responsabilidad de los choferes quienes tiene que batallar todos los días con la falta de mantenimiento de las unidades , denunció.
Explicó que en la actualidad hay 600, de 1,200 autobuses, desatendidos por negligencia de los últimos tres ex directores de RTP, el servicio debería ser 100% social, pero sigue desatendido por ejemplo los usuarios deben esperar una hora o hasta hora y media para tomar el transporte .
Debido a esta situación, en la que no descartan un desmantelamiento del RTP, iniciarán con una campaña de volanteo entre los usuarios para deslindarse de cualquier percance que pudiera ocurrir, pese a que son los mismos trabajadores quienes en ocasiones compran las refacciones no es suficiente, sobre todo cuando se trata del sistema de frenos .
Cabe señalar que cada turno de trabajadores está conformado 130 trabajadores, con un salario promedio de 1,800 pesos semanales que el gobierno de la ciudad sigue pagando sin verificar que el trabajo se desempeñe, ya que no pone en funcionamiento todas las unidades de transporte.
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