Lectura 2:00 min
Aerolínea impulsa a jóvenes a través del deporte
El evento fue organizado por la asociación civil Jugadores de Alto Impacto, con quien colabora la firma. ?
La incursión en el mundo de la Responsabilidad Social Empresarial no es fácil, pero muchas firmas hacen el gran esfuerzo por comenzar con acciones pequeñas para posteriormente dar inicio a un largo recorrido por el camino de la sustentabilidad.
Aeromar, aerolínea con 16 aeronaves tipo turbo-hélice, para destinos regionales en el país, ha comenzado con acciones propias bajo la premisa de promover el desarrollo de la niñez tanto en comunidad como a través del deporte, sumándose al primer campamento de futbol Players for Life, comentó en entrevista Alfonso Acosta, director comercial de Aeromar.
El evento, organizado por la asociación civil Jugadores de Alto Impacto, Fundación JFS y The Goal MX, contó con la participación de alrededor de 70 niños, quienes durante 10 días reforzaron sus destrezas cognitivas, compromiso y trabajo en equipo, en el campamento de verano llevado a cabo en Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.
La clausura de la segunda parte del campamento se llevó a cabo en agosto, en el cual se otorgaron 15 viajes todo pagado a Ixtapa Zihuatanejo a los 12 jugadores con mayor desempeño y a tres personas de staff.
La aerolínea, firme en su compromiso, además de las actividades de futbol, brindó conferencias con personalidades del deporte, pláticas educativas, sesión de trabajo con padres de familia, entre otros.
Por si fuera poco, adicional a dicha acción en pro de la comunidad, Aeromar, con el objetivo de apoyar a sus empleados, otorgó 20 becas a hijos de colaboradores para que pudieran cubrir los costos de uniformes, alimentos y entrenamiento , destacó el directivo.
Reiterando su compromiso al deporte, la aerolínea mexicana es también patrocinadora oficial del Club de Fútbol Correcaminos de Tamaulipas durante dos temporadas en la Liga de Ascenso de México.
Aeromar no sólo busca contribuir al desarrollo económico del país al interconectar regiones, sino en la promoción cultural y deportiva de la infancia.