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Alsea invertirá $350 millones en su formato El Portón

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos durante los próximos tres años en la cadena El Portón, los cuales se destinarán a nuevas aperturas y remodelaciones, con la finalidad de apuntalar a la marca como el lugar para consumir la gastronomía mexicana.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos durante los próximos tres años en la cadena El Portón, los cuales se destinarán a nuevas aperturas y remodelaciones, con la finalidad de apuntalar a la marca como el lugar para consumir la gastronomía mexicana.

Esto representa para Alsea una gran oportunidad de crecimiento, uno de cada dos restaurantes formales en México son de gastronomía mexicana, (...) nuestro deseo es que con una propuesta como esta podamos llevarlo fuera de México, una cocina que gusta a todo el mundo , dijo Federico Tejado, director de Alsea México.

Acotó que la posibilidad de llevar El Portón al mundo comenzaría con destinos como Estados Unidos y donde ya opera Alsea; sin embargo, falta tiempo para que se pueda lograr; la primera fase sería crecer la marca en México.

Un año, o un poco más, falta tiempo para que podamos llevarla, ¿cuándo?, es muy aventurado decirlo, pero para allá vamos , expresó el directivo.

El Portón es una marca de Alsea desde el 2014, y en la apertura de su unidad 68, ubicada en Vía Vallejo, se presentó la nueva experiencia y menú que ofrecerá la cadena de restaurante que buscará presentar la genuina cocina mexicana, de acuerdo con Christian Gurría, director de comida casual de Alsea México. La nueva experiencia de El Portón tuvo un proceso de transformación de 18 meses, y el cambio de imagen en los 67 restaurantes de 21 estados de la República Mexicana se llevará de manera gradual durante los siguientes 36 meses, donde al menos en el segundo semestre del año en curso se estarán remodelando los primeros 10 restaurantes, entre ellos Eduardo Molina, Taxqueña, San Jerónimo y Universidad, todos ellos ubicados en la Ciudad de México.

El nuevo menú conservó sólo 25% de la oferta anterior, ya se encuentra en ocho de los restaurantes, donde el incremento de ticket será entre 10 y 15%, porque hay clientes nuevos que piden otro tipo de platillos, además de que se suma la oferta de mezcales y tequilas.

En este nuevo concepto, parte de la cocina sale de las paredes habituales, el bar comienza a jugar un papel relevante, mostramos la panadería recién horneada y todo lo que representan antojitos , comentó Tejado.

La oferta gastronómica será la misma para todos los restaurantes y el proceso de unificar el menú estiman que tomará 12 meses en promedio, iniciando en el centro del país y continuará con el resto de las zonas geográficas.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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