Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

América Móvil y Oi buscan oferta por TIM en Brasil

América Móvil analiza hacer una oferta conjunta con Oi por el operador brasileño de telefonía móvil TIM.

América Móvil analiza hacer una oferta conjunta con Oi por el operador brasileño de telefonía móvil TIM; sin embargo, a pesar de que con esta operación AMX podría afianzar su participación en aquel país, difícilmente podría obtener las autorizaciones regulatorias necesarias, de acuerdo con analistas.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Carlos García Moreno, director de finanzas de AMX dijo que aún no se ha llegado a ningún acuerdo formal entre las empresas, pero hemos decidido explorar en principio esta opción".

En tanto, fuentes de la empresa confirmaron que AMX está interesado en explorar la posibilidad de integrarse a la oferta de Oi por TIM en Brasil .

José Otero, presidente de Signals Telecom dijo que una oferta por parte de AMX para la adquisición seria rechazada por las autoridades de regulación de Brasil, debido a que, se estarían juntando dos operaciones móviles de gran presencia nacional que resultaría en un operador con mas de 50% de participación de mercado. En otras palabras, la misma justificación utilizada para vetar la adquisición de TIM por parte de Telefónica en Brasil .

Telecomunicaciones en Brasil

Valeria Romo, analista de Monex dijo que la situación regulatoria en Brasil es severa, por lo que se ve difícil que AMX pudiera obtener la autorización de Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), órgano regulador en aquel país.

De acuerdo con datos se Signals Telecom, a julio del 2014 la conformación del mercado móvil de Brasil es Vivo (Telefónica): 79.4 millones subscriptores, una participación de mercado de 28.75%; TIM: 74.4 millones, una participación de 26.93%; Claro (AMX): 68.9 millones, 24.96%; y Oi: 51.1 millones para una participación de mercado de 18.5 por ciento.

Romo, de Monex, dijo que la propuesta sería que Oi y AMX se dividan TIM; al dividirse la participación, a groso modo, la empresa de Carlos Slim podría tener mas de 40% de participación en mercado brasileño con lo que podría reforzar su estrategia de expansión en el segmento de prepago.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas