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Apimex prevé crecer hasta 15% en el año
Manuel Muñoz, director de la Asociación informó que en julio presentarán un catálogo de proveedores en las diferentes industrias, esto porque empresas japonesas, alemanas y estadounidenses buscan alianzas para reforzar el abastecimiento de las inversiones en automotriz y aeroespacial.
La Asociación de Proveedores de Industriales Mexicanos (Apimex) prevé crecer en sus ventas entre 10 y 15% durante este año, ante la demanda de incrementar para abastecer a la industria automotriz, aeroespacial, cuero calzado, mueble y textil vestido, lo que irá alineado a sustituir importaciones.
Manuel Muñoz, director de la Asociación informó que en julio presentarán un catálogo de proveedores en las diferentes industrias, esto porque empresas japonesas, alemanas y estadounidenses buscan alianzas para reforzar el abastecimiento de las inversiones en automotriz y aeroespacial.
Mencionó que el 55% de sus agremiados (alrededor de 130 proveedores que atendían a la industria cuero-calzado) se ha diversificado para atender a la industria automotriz o aeroespacial. Esto significa que han aprovechado la tecnología utilizada para fabricar diversos productos. Un fabricante de herrajes que empezó a hacer tornillos, un curtidor que ya vende piel para volantes y asientos, y un fabricante de suelas que ya provee partes de hule.
En conferencia de prensa, Muñoz reconoció que de los 220 asociados, un 40% no cuenta con certificaciones de calidad para atender al resto de las industrias; de modo que se trabajará para asesorar a las empresas y capacitarlas para lograr alianzas con las extranjeras.
Destacó que la industria automotriz puede contar con piel de la mejor calidad para sus asientos de los vehículos, que a diferencia de India y China, México es muy competitivo en ese segmento y ahora la curtilería no sólo atiende a la industria del calzado sino a la de autos y aviones.
lgonzalez@eleconomista.com.mx
mfh