Lectura 2:00 min
ArcelorMittal cerrará planta en Alemania por débil demanda
La principal acerera mundial informó que cerrará un alto horno en su planta alemana de Eisenhüttenstadt en las próximas semanas por la debilidad de la demanda de acero.
ArcelorMittal, la principal acerera mundial, cerrará un alto horno en su planta alemana de Eisenhüttenstadt en las próximas semanas por la debilidad de la demanda de acero.
"Debido a la actual desaceleración estacional y a algunas oscilaciones regionales de la demanda en Europa, ArcelorMittal está optimizando los flujos de producción y alineando las capacidades de producción según la demanda estacional", dijo en una declaración emitida el lunes.
"En consecuencia, el pequeño AH (alto horno) número 1 en ArcelorMittal Eisenhüttenstadt será cerrado temporariamente hasta que la situación de la demanda apoye el reinicio", agregó.
Las metalúrgicas europeas produjeron volúmenes altos de acero en la primera mitad de este año, cuando un ciclo de reposición elevó la demanda, pero al finalizar la recuperación de inventarios, el exceso de suministro hizo que cayeran los precios del acero.
Para dar apoyo a los valores, los productores de acero ahora recortan sus volúmenes de producción.
Jim Lennon, responsable de investigación en materias primas para Macquarie, dijo: "vimos focos de debilidad en Europa y las acereras tienen que responder quitando suministro del mercado para apoyar los precios".
La producción de acero en Europa rondó las 14,579 millones de toneladas en julio, bajando frente a 15,700 millones en junio, según datos de la Asociación Mundial del Acero.
RDS