Lectura 3:00 min
Arrancan 70 proyectos productivos en NL
Como un regalo de Año Nuevo y con el apoyo de maquinaria y equipo, que representó una inversión de 3 millones 564,000 pesos, arrancaron 70 nuevos negocios en Nuevo León como parte del Programa de Proyectos Productivos.
Monterrey, NL. Como un regalo de Año Nuevo y con el apoyo de maquinaria y equipo, que representó una inversión de 3 millones 564,000 pesos, arrancaron 70 nuevos negocios en Nuevo León como parte del Programa de Proyectos Productivos.
El gobierno de Nuevo León y la Secretaría del Trabajo Federal aportaron los recursos para impulsar los proyectos productivos, ante la falta de financiamiento en la banca comercial. Los apoyos fueron entregados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y por Fanny Arellanes Cervantes, delegada estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Con esto, fueron beneficiadas alrededor de 251 personas de 21 municipios de Nuevo León.
Debemos de meter más recursos a este proyecto, para el 2011 hay que aumentar la inversión a proyectos productivos, hay que llegar cada vez a mayor cantidad de gente que lo requiera, que lo necesite; porque en la medida en que vayamos encauzando a las personas al empleo, a la productividad, es en la medida en que nuestro estado será más fuerte , aseguró el Gobernador de Nuevo León.
Medina de la Cruz lamentó lo limitado del acceso a la Banca de Desarrollo y lo complicado que resulta obtener un crédito para la compra del equipo y material que les hace falta a los pequeños productores.
Por medio del Programa de Proyectos Productivos se apoya a personas que tienen la preparación, el conocimiento y la capacidad para emprender su propio negocio, pero que no cuentan con los recursos para iniciarlos o consolidarlos.
En la colonia Burócratas Municipales, fue entregado equipo para la producción de tamales consistente en un molino para nixtamal, licuadora industrial, termo selladora, fogón de tres quemadores, revolvedora de masa y máquina elaboradora de tamales con una inversión de 122,000 pesos.
Con este equipo que estará en comodato por un año, los propietarios del negocio Tamales Flores incrementarán su capacidad de producción de 30 kilos de masa cada tercer día a 100 diarios.
Mientras que en la colonia Tanques de Guadalupe, las autoridades estatales entregaron una máquina de coser industrial al señor Mario Tobías que mejorará la calidad de los trabajos que realiza en su tapicería.
Asimismo, en un acto realizado en la Explanada de los Héroes, el Gobernador de Nuevo León dio el banderazo de salida a los vehículos que transportarán los 68 equipos restantes hasta su destino final, en los domicilios de los beneficiarios ubicados en 21 municipios de Nuevo León.
estados@eleconomista.com.mx