Lectura 2:00 min
Asetur activa plan maestro para afinar promoción turística
En el 2020, las secretarías de turismo de las entidades federativas de México darán prioridad a una agenda común de trabajo con su par federal y con otras instancias públicas y privadas para impulsar las actividades promoción turística.
En el 2020, las secretarías de turismo de las entidades federativas de México darán prioridad a una agenda común de trabajo con su par federal y con otras instancias públicas y privadas para impulsar las actividades promoción turística.
La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) instrumenta ya su Plan Maestro 2020, con el que se pondrá en marcha una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules, a fin de mejorar la percepción del país en el mundo y luego de la disolución el año pasado del Consejo de Promoción Turística de México.
Así lo afirmó Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo de Baja California Sur y Presidente de la Asetur, quien acompañó al Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, durante el panel de Diplomacia Turística, en el marco de los trabajos de la Reunión de Embajadores y Cónsules, que se realizó esta semana en la Ciudad de México.
Detalló que la Asetur buscará alianzas estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística.
La Asetur destacó la necesidad de promover la integración de la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales (Conasec), y contar con una representación ante autoridades federales y del Poder Legislativo, para gestionar mayores recursos presupuestales para el sector, así como garantizar una mayor participación en la toma de decisiones que impacten al turismo.