Lectura 3:00 min
Automotrices japonesas garantizan abasto a México
Armadoras automotrices de ese país aseguraron que cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda en el mercado mexicano.
A pesar de la crisis que vive Japón luego del sismo y el tsunami ocurridos hace un par de semanas, armadoras automotrices de ese país aseguraron que cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda en el mercado mexicano.
Por un lado, Mazda de México aseguró que podrá satisfacer las ventas en el mercado nacional no obstante que sus plantas en Hiroshima y Hofu detuvieron la producción de vehículos que llegan a México.
En el marco de la presentación del Concurso Internacional de la Elegancia, a realizarse el 2 y 3 de abril próximo en Huixquilucan, Estado de México, la firma que ocupa el octavo lugar en venta de vehículos ligeros en México afirmó que aunque por el momento abastecen sus unidades 'sin ningún problema', aún no calculan cuánto pueda durar dicho inventario.
En febrero de 2011, la armadora vendió 2,131 unidades, mayor en 23.8% respecto a igual mes de un año antes. Entre sus modelos provenientes de Japón se encuentran Mazda 3 en sus versiones sedán y hatchback, Mazda 5, Mazda CX 7, Mazda CX 9 y el MX 5.
Susuki y Mitsubishi, quienes también anunciaron su intervención en el Concurso Internacional de Elegancia, aseguraron que sus plantas japonesas continúan con el trabajo normal, en tanto que Mitsubishi sigue con los preparativos para el próximo embarque de vehículos que llegará a México a finales de marzo.
Tras confirmar la asistencia de la firma al evento de abril próximo, el representante de Mitsubishi en México, Zolveing Zúñiga, dijo que hasta el momento no existe ninguna noticia negativa sobre el abasto de unidades desde el país oriental.
'Realmente ninguna instalación sufrió algún daño, no hubo pérdidas humanas para la empresa y nuestro último embarque llegó a finales de febrero y el otro está programado para la última semana de marzo y hasta el día de hoy vamos en orden y en tiempo', enfatizó.
Mitsubishi en México importa de Japón los modelos Outlander, Lancer y Montero Limited.
En la presentación Grupo Chrysler dio a conocer que participará en el Concurso automotriz con las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, además de Mitsubishi Motors y Fiat, que hará oficial su llegada a México con el Alfa Romeo.
A su vez, General Motors estará representado por las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, con una participación en la zona de off-road para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y pruebas de manejo para los 22,000 visitantes.
La novedad para México es la participación de Mastretta Cars, la primera empresa mexicana de diseño de autos en serie que exhibirá su modelo Mastretta MXT.
Grupo Ford acudirá con sus marcas Ford y Lincoln, aunado a que se espera la presentación del Focus plataforma global, las nuevas versiones de Explorer y Lobo, así como una edición especial del Fiesta.
Por su parte, Peugeot México presentará toda su gama de vehículos 2011, mientras que Renault confirmó su asistencia con los más recientes lanzamientos.
RDS