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Aviacsa pierde batalla frente a usuarios: Profeco

La procuraduría ganó una acción legal realizada por más de 1,000 usuarios afectados por la suspensión de operaciones, que reclaman el pago por daños y perjuicios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la acción de grupo promovida contra Aviacsa en representación de 1,308 usuarios afectados por la suspensión de servicios de la aerolínea que dejó de operar el 2 de junio del año pasado.

A través de un comunicado informó de la sentencia definitiva que emitió el juez Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal (expediente 319/2009), a favor de la Profeco el 22 de septiembre.

Al quedar firme la resolución judicial el 9 de octubre de este año, los consumidores perjudicados -hayan presentado o no su queja o denuncia ante la Profeco- deberán entregar, antes del 29 del mes en curso, diversos documentos en original.

Entre éstos, el boleto electrónico acompañado del voucher de pago o el estado de cuenta bancario con el cargo correspondiente, o en su caso el boleto impreso expedido por la aerolínea, detalló la Procuraduría.

El afectado deberá presentar comprobantes originales de los gastos adicionales realizados derivados del incumplimiento del contrato de transporte aéreo de pasajeros, como hoteles y comidas.

Con ello, la Subprocuraduría Jurídica integrará el escrito que reclama el pago de daños y perjuicios de cada consumidor.

Así, una vez emitida la sentencia que determine el adeudo, ésta se integrará al concurso mercantil que de manera paralela se realiza ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo en Nuevo León, explicó la Profeco.

RDS

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