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BP llega a 530 gasolineras y 700,000 clientes en México

La compañía energética también ha contribuido en el bienestar de 700 familias de comunidades en Chiapas, Oaxaca y Estado de México, gracias a su programa global de neutralización de emisiones de carbono denominado Target Neutral.

BP-MEXICO/GASOLINE

British Petroleum (BP), la primera trasnacional en instalar gasolineras en México, llegó a la meta de cuota de mercado anunciada en su inicio de operaciones en el país en 2017 con un total de 530 estaciones de servicio que atienden a 700,000 clientes al llegar a marzo del 2020.

En su tercer aniversario, la petrolera británica explicó que sus estaciones de servicio en México están distribuidas en ciudades y municipios de 29 estados del país.

 “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento. Fuimos la primera empresa internacional en entrar al mercado de gasolinas en México con un compromiso a largo plazo con el país y los mexicanos”, dijo Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México.

“A tres años de nuestra llegada, estamos muy orgullosos de que a partir de nuestras actividades en estaciones de servicio se han generado nuevos empleos siendo hoy alrededor de 1,300 personas, de las cuales casi el 40% son mujeres, que colaboran con nosotros día con día”.

La empresa energética ha contribuido en el bienestar de 700 familias de comunidades en Chiapas, Oaxaca y Estado de México, gracias a su programa global de neutralización de emisiones de carbono denominado Target Neutral, que consiste en la compra de bonos de carbono para apoyar a comunidades rurales en la sustitución de fogones abiertos por estufas ecológicas.

Para sus clientes de flotillas, BP creó el programa de carga de combustible BPfleet que, con miles de tarjetas activas a la fecha, ayuda a las empresas a controlar, proteger y administrar de forma eficiente su consumo de gasolina.

BP también ha sido la primera empresa internacional en otorgar a sus clientes frecuentes un programa de lealtad a nivel nacional que les permite canjear puntos por litros de gasolina y otros productos en los más de 5,000 establecimientos participantes. Hasta ahora ya son casi 1 millón de clientes que han transaccionado en BP con Payback, explicó la empresa.

kgarcia@eleconomista.com.mx

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Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

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