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BP se defiende: entregó a Profeco documentación técnica que prueba su publicidad

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor calificara como publicidad engañosa a la propaganda de uno de sus productos, British Petroleum dijo que facilitó en tiempo y forma toda la información sobre su rendimiento y a pesar de que la autoridad insistió de falsa publicidad.   
 

Respecto a las declaraciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acerca de la que llamó publicidad engañosa por parte de cuatro empresas Vips, Sony, Vivaerobus y British Petroleum (BP), el conglomerado gasolinero precisó que, respecto a uno de sus combustibles, denominado BP Ultimate con tecnología Active, facilitó en tiempo y forma toda la información sobre su rendimiento, que la autoridad acusó de falsa publicidad.   

Según la empresa, hace algunos meses, BP México atendió una solicitud de información de la Profeco sobre el rendimiento del producto referido. BP facilitó, en tiempo y forma, los documentos técnicos para acreditar los beneficios de este combustible

“La empresa reitera su absoluta disposición para proveer más información que facilite el entendimiento de este nuevo producto, en tanto se resuelve de manera definitiva el proceso administrativo en las instancias correspondientes”, expuso la firma.

Aseguraron que BP siempre trabaja en cumplimiento con la normatividad vigente en los países donde opera y seguirá colaborando con las autoridades mexicanas para esclarecer cualquier duda. 

“BP es una empresa que siempre se ha dirigido a sus clientes con responsabilidad y transparencia al ofrecerles productos de la mayor calidad, mediante información clara y técnicamente respaldada con los más altos estándares”, expuso la empresa.  

El lunes, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield dijo que BP asegura en sus gasolineras que un tanque lleno con su combustible rinde hasta 42 kilómetros más que con cualquier otra compañía, pese a que no existe ningún estudio que certifique esta aseveración. 

“Iniciamos un procedimiento a British Petroleum por publicidad engañosa. Ya con nuestros laboratorios y en coordinación con el Laboratorio de Aduanas hemos venido determinando que esa aseveración no la pueden hacer”, dijo Sheffield en la conferencia presidencial matutina de este lunes. 

karol.garcia@eleconomista.mx

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Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

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