Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bayer, con tecnología para duplicar producción de soya

Bayer CropScience asegura que México tiene potencial para impulsar la producción de soya, y la empresa cuenta con la tecnología para duplicar la misma.

México tiene potencial de duplicar su producción de soya, aunque para ello requiere crear las condiciones de infraestructura y colaboración entre empresas y el sector público, sostuvo Bayer CropScience.

El director de Semilla de Soya a nivel global de Bayer CropScience, Alfonso Alba Ordóñez, dijo que México tiene un área de producción de 300 mil hectáreas y podría elevarse a entre 700 mil y 800 mil hectáreas.

En el marco de la Conferencia Anual 2013 de la empresa, comentó que en América Latina, los principales productores de este grano son Brasil y Argentina, aunque hay otros países que podrían tomar un papel importante en este cultivo como Paraguay, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Mencionó que Bayer provee la tecnología para motivar ese crecimiento, desde las semillas genéticamente mejoradas hasta los productos que permiten optimizar el cultivo durante todo el proceso.

Sin embargo, aclaró, se requieren buenas condiciones de infraestructura, además que el crecimiento de dichos cultivos también dependerá de la situación económica de los países y las colaboraciones que se logren al respecto.

En su presentación, indicó que la soya es la principal fuente de proteína para el mundo, y Brasil, Argentina y Estados Unidos producen alrededor de 80 por ciento de la oferta mundial, la cual se dirige principalmente a China. "La fuente principal de soya seguirá siendo América latina y América del Norte".

El directivo precisó que el valor de mercado de soya es de nueve mil 400 millones de euros y podría llegar hasta 15 mil millones en 2022.

Además, dijo, la producción mundial de este grano mantiene una tendencia creciente, pues en la actualidad es de 2.4 toneladas por hectárea y pasará a 2.8 toneladas por hectárea en 2022.

No obstante, agregó que con el potencial genético, esa producción podría crecer a entre ocho y 10 toneladas por hectárea, esto es, eliminar el estrés y generar buenas condiciones de cultivo, "lo que se busca es lograr un alto rendimiento".

lgl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas