Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Beneficios netos de P&G crecen 53% en cuarto trimestre

Pese a los resultados, Procter & Gamble revisó levemente a la baja sus previsiones para todo el ejercicio 2008-2009, que termina en junio.

El grupo estadounidense de productos de consumo masivo Procter & Gamble anunció beneficios netos en línea con las previsiones de los analistas en el segundo trimestre de su ejercicio 2008-2009, pero redujo sus previsiones para el conjunto del año.

En los últimos tres meses de 2008, el grupo registró un aumento de su beneficio neto de 53%, a 5,000 millones de dólares, contra 3,300 millones en el mismo período de 2007, anunció en un comunicado.

El fuerte aumento del beneficio neto se explica por la venta de los cafés Folgers al grupo agroalimentario J.M. Smucker por 2,000 millones de dólares, concluida durante el trimestre, destacó Procter et Gamble.

Al margen de los elementos excepcionales, el beneficio por acción ascendió a 1.58 dólar, lo mismo que preveían los analistas.

Por el contrario, Procter & Gamble revisó levemente a la baja sus previsiones para todo el ejercicio 2008-2009, que termina en junio.

Prevé ahora un beneficio corriente por acción entre 4.20 y 4.35 dólares, contra 4.28 a 4.38 previsto originalmente.

vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas