Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bimbo invertirá 10 millones de dólares en Colombia para elevar capacidad productiva

La inyección de capital para este año se enfocará principalmente en categorías que crecieron el año pasado por encima de lo esperado y que continúan con una buena tendencia, como el pan tostado y las tortillas.

Hace pocos días, Bimbo Colombia, con el fin de liderar el crecimiento de la compañía en el país por los próximos años, nombró a un nuevo gerente general. LR habló con el ejecutivo mexicano Francisco Fuente para conocer los retos que asume en esta posición.

Ante la interrogante de cómo le fue a Bimbo en 2020 con la llegada del Covid-19, el ejecutivo comentó que fue un año muy favorable para algunas categorías y canales; y muy afectado para otros. “Al final cerramos con un crecimiento en ventas de más de 10%. Rediseñamos planes comerciales y acciones de marketing y publicidad para poder atender mejor a los clientes y consumidores con las nuevas necesidades asociadas a cambios en hábitos de compra y consumo”.

Fuente detalló que la inversión para este año es del orden de 10 millones de dólares y están destinadas a incrementar capacidad productiva en categorías que crecieron el año pasado por encima de lo esperado y que continúan con una buena tendencia como pan tostado y tortillas.

“Este 2021 cumplimos 25 años en Colombia. Iniciamos el año con buenas noticias sobre el lanzamiento de nuestra nueva marca Pa mi gente que fue muy bien recibida por los colombianos y el lanzamiento de nuestra línea de pan congelado Bimbo del Hogar que permite tener pan fresco en casa en tan solo en ocho minutos”, destacó.

Ante la pregunta de si prevén expandirse en el país, Fuente respondió que actualmente Bimbo cuenta con siete plantas a nivel nacional, que fabrican productos para Colombia y también para exportación. “Grupo Bimbo está en constante transformación y desarrollo de proyectos, buscando oportunidades de crecimiento y generación de empleo que seguramente vendrán de la mano del desarrollo del país”.

Bimbo de Colombia cuenta con cerca de 4,000 colaboradores. “Durante la pandemia, nuestro principal compromiso estuvo con ellos, todos nuestros colaboradores conservaron su empleo y la empresa desarrolló esquemas de trabajo por turnos y medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos los empleados y sus familias”.

Respecto a cuál es el producto con más participación en el mercado, el ejecutivo respondió que su producto de mayor venta es sin duda el pan blanco Bimbo, que lanzaron en el mercado hace 25 años cuando Bimbo llegó a Colombia. “Nuestra línea de panes blancos Bimbo es la líder del mercado con 53.7% de participación a diciembre del 2020”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas