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Bimbo invertirá 90 mdd para ampliar planta en Argentina

La inyección de capital de la panificadora será para aumentar la capacidad de producción del pan de molde, categoría que está creciendo un 8%.

Gastón Lo Russo, gerente general de Bimbo en Argentina, se dice satisfecho con el camino recorrido que implicó un proceso de reconversión de la empresa de panificados de origen mexicano y que se corona con la aprobación de casa matriz de una inversión de unos 90 millones de dólares en la planta de Pilar.

Tras un año y medio de ocupar ese cargo, su receta no es muy diferente a la que aplicó en otras compañías por las que pasó: revisar el portafolio de marcas y concentrarse en las que más oportunidades tienen y más reconocimiento entre los consumidores e invertir en talento y renovar la empresa, incluso desde físico con la modernización de las oficinas de San Fernando. Fue así que Lo Russo hizo él mismo más de 1,000 entrevistas de candidatos "que venían de multinacionales de primer línea". Y entraron 150.

"Ya somos referentes dentro del Mundo Bimbo en talento, hay personas que, con menos de dos años de compañía, ya son requeridas para puestos regionales", cuenta Lo Russo, quien siguen un consejo que le dio un gerente general cuando él comenzaba como asistente: 'Cuanto más creces en la compañía más tiempo le dedicas a temas de personas'.

Como parte de la ampliación en Argentina se planea que sea el triple de lo que se invirtió en Córdoba en 2016.

Es una inversión enorme que va a traer fuentes de trabajo, en una categoría que es de consumo básico como el pan de molde donde estamos más que duplicando la capacidad de producción. Es muy buena noticia porque el consumo está creciendo y nosotros también, si bien no estamos pudiendo acompañar el crecimiento”.

En Argentina está creciendo la base de la pirámide pero también están creciendo los productos premium. Lo que menos crecen son los productos de precios medios. Buscan entender es qué es de crecimiento orgánico y qué es por las innovaciones que se lanzaron, por la publicidad que se hizo. “Artesano, por ejemplo, lanzó pan brioche, pan de papa para hamburguesas que fue un éxito rotundo”.

El año pasado crecía más pan de molde, sin embargo, comenta el gerente general que existe toda una moda con las hamburgueserías premium y el consumidor se está volviendo más sofisticado y presta más atención a qué pan le pone a la hamburguesa que hace en la casa.

De esta forma, todos estos panes premium están creciendo. Y el pan de molde está creciendo un 8%, la categoría total. “Pero nosotros no estamos pudiendo acompañar ese crecimiento porque nos tenemos capacidad de producción.”

Argentina es el quinto país en consumo per cápita de pan, pero solo el 16% de ese consumo es pan de molde. O sea, el argentino todavía está muy acostumbrado a comprar el pan en la panadería. Por lo que la inversión será para la expansión en el pan de molde.

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