Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bimbo repite en ranking de empresas éticas

Bimbo es una de las tres empresas de AL rankeadas por TEI. Las otras dos fueron Natura, de Brasil y Cementos Progreso, de Guatemala.

CESVI MEXICO - JUAN BOTIS JAVIER GONZALEZ FRANCO ANGEL MARTINEZ ALVAREZ DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE CESVI MEXICO . FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .ECONOMISTA, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana que se integró en el listado de las 135 empresas más éticas del mundo, de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2018, elaborado por The Ethisphere Institute (TEI).

“Bimbo está basada en valores humanos, en la persona, y esta parte es muy relevante, te lleva a que si quieres tener a la persona en el centro de tus valores entonces tienes que hacerlo de manera íntegra, con ello vas a tener una compañía que cumple éticamente”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Elaborado por The Ethisphere Institute, el World’s Most Ethical Companies 2018 está conformado por 135 empresas con presencia en 24 países y operaciones en 57 divisiones industriales, las cuales deben calificar dentro de una metodología llamada Cociente Ético, que pondera el puntaje de las empresas evaluadas en cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%; y liderazgo, innovación y reputación, con 10 por ciento.

Franco expuso que para la panificadora del osito todos elementos son relevantes, y el que más les apasiona en su filosofía es el de responsabilidad social, rama que toca sustentabilidad y la parte humana.

Entre las acciones de responsabilidad social en la parte humana que la panificadora ha implementado destaca la tradición del futbolista Bimbo, donde las familias y en especial los niños conviven de la mano del deporte desde hace 50 años, para este 2018 estarán participando más de 10,000 escuelas y 75,000 niños y niñas.

Destaca que, a nivel de operatividad, Grupo Bimbo se ha vuelto una empresa verde, con la puesta en marcha de un techo de paneles fotovoltaicos que proveerán de energía eléctrica a sus oficinas corporativas de Santa Fe, un proyecto que no se queda ahí y tendrá como segunda locación el techo del centro de distribución que están construyendo en Ciudad de México.

“Estamos buscando no sólo en México, también en el resto de los países donde operamos actualmente, este destino. Estamos conscientes del cuidado de la atmósfera y el planeta, el trabajo en energía renovables es relevante, con el parque eólico, estamos entrando con fuerza a todo lo que es la energía solar y vehículos eléctricos”, pronunció Franco.

Refirió que “una vez que tienes el galardón lo tienes que conservar, es una obligación. Nosotros eternamente hemos recibido algunos reconocimientos como empresa socialmente responsable, y el ganarlos sólo es una prueba de que hay que trabajar más”.

empresas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas