Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Blackstone quiere comprar empresa creadora de Pegasus

Blackstone está en conversaciones para pagar 400 millones de dólares por el 40% de la firma israelí NSO Group, fabricante de software espía Pegasus, que en los últimos meses ha involucrado al gobierno mexicano.

Blackstone Group está en conversaciones avanzadas para pagar 400 millones de dólares por el 40% de la firma israelí NSO Group, fabricante de software espía para dispositivos móviles, informó el periódico israelí Calcalist. Se espera que ClearSky se una en el acuerdo como comprador secundario por un 10% adicional.

Un portavoz de la NSO dijo que no podía confirmar el informe. Blackstone, una firma de adquisiciones con sede en Nueva York, no estaba disponible para hacer comentarios. ClearSky no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

NOTICIA: ONU pide parar e investigar espionaje del gobierno

NSO ha sido objeto de un escrutinio internacional en los últimos meses en medio de alegatos de que el gobierno mexicano ha utilizado el software móvil Pegasus de NSO para espiar a los ciudadanos.

Citizen Lab reportó el mes pasado que el gobierno de Enrique Peña Nieto intentó instalar el software de Pegasus en dispositivos pertenecientes a legisladores de la oposición, así como ciudadanos privados, incluyendo abogados de derechos humanos y periodistas.

El presidente Peña Nieto pidió a la Fiscalía General que investigue las denuncias sobre el uso de Pegasus. Dijo que quería llegar al fondo de las acusaciones, que afirmó eran falsas.

Expertos de derechos humanos de Estados Unidos pidieron el pasado miércoles al gobierno mexicano que lleve a cabo una investigación imparcial sobre las denuncias de espionaje ilegal.

NSO fue fundada en el 2009 por Omri Lavie y Shalev Hulio. La firma de capital privado Francisco Partners pagó 120 millones de dólares para adquirir una participación mayoritaria en NSO en 2014.

NOTICIA: El gobierno también espió al PAN y los abogados de los 43

Calcalist precisó que Francisco Partners podría lograr una salida parcial a través del acuerdo cuatro veces mayor que su inversión inicial. Hace un mes y medio, la ONS distribuyó un dividendo de 230 millones de dólares que no se incluiría en el valor del acuerdo, informó el diario.

Bajo el acuerdo, Francisco Partners poseerá 40% de NSO, Blackstone y ClearSky juntos tendrán un 40%, los fundadores tendrán 6% cada uno y los 500 empleados de la compañía el 8% restante.

(Con información de Reuters)

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas