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Bosch logró superar la crisis de la pandemia en el mercado mexicano en 2021

La empresa alemana Bosch logró superar la crisis de la pandemia, al crecer 8% en sus ventas en el mercado mexicano durante el 2021.

La empresa alemana Bosch creció 8% sus ventas en el mercado mexicano durante el 2021. Foto: Especial

La empresa alemana Bosch logró superar la crisis de la pandemia, al crecer 8% en sus ventas en el mercado mexicano durante el 2021, por lo que “México se mantiene como un destino estratégico para la expansión” de sus negocios para la movilidad y atender a los mercados del T-MEC, Latinoamérica y otras naciones, en el que seguirán las inversiones y la generación de empleos, anunció René Schlegel, presidente de Bosch México.

Al acumular la inversión por 10,000 millones de pesos en los últimos meses (esto es unos 490 millones de dólares) entre expansiones de sus plantas de partes automotrices en Querétaro y Aguascalientes, así como el nuevo sitio de producción de electrodomésticos en Nuevo León, el presidente de la compañía alemana dijo estar listo para lanzar innovaciones en 2022, enfocadas a los autos tradicionales de combustión y nuevas piezas para los eléctricos, demandados por Estados Unidos.

En conferencia de prensa virtual para presentar los Resultados Bosch México 2021, adelantó que entre los planes de manufactura en México para este año serán “nuevas cajas de dirección asistida y motores electrónicos levanta-cristales hasta soluciones de movilidad como optimizadores de ruta y sistemas de info-entretenimiento para autobuses de pasajeros”.

“Queremos concentrarnos más en el valor agregado en la región hacia Europa y en las Américas, eso indica que nosotros mismos queremos agregar más valor a un producto con nuestros mismos esfuerzos, pero un papel absolutamente crucial juega los proveedores”, pues actualmente Bosch cuenta con más de 1,500 proveedores en el país y la empresa realiza una compra por arriba de 30,000 millones de pesos.

Schlegel comentó que esta compra no solo irá dirigida a las plantas en México, sino a otras manufacturas en América Latina, en América del Norte y otros continentes.

El directivo admitió que para un proveedor automotriz es difícil entrar al negocio porque los estándares de calidad son altísimos.

La empresa líder mundial en tecnología y servicios reportó que cerró su ejercicio 2021 con más de 60, 400 millones de pesos (unos 2,900 millones de dólares) en ventas en el país, registrando así un crecimiento de 7.5% en comparación con el año anterior.

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