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Brasil prepara decreto para incrementar inversiones en infraestructura carretera
La falta de financiamiento y una intrincada serie de requisitos legales concernientes a los actuales contratos están retrasando más de 9,550 millones de dólares en inversiones en vialidad, dijo el periódico O Estado de S.Paulo, citando a un grupo que representa a los operadores.
El Gobierno brasileño está dando los últimos toques a un decreto para cambiar los requisitos para contratos de vialidad en una medida que podría generar miles de millones en inversiones de infraestructura, según la edición dominical del periódico O Estado de S.Paulo.
El plan del Gobierno, diseñado para evitar una cancelación y nueva licitación para las licencias, introducirá una enmienda en contratos existentes, dándole más tiempos a los inversores para extender las carreteras que operan bajo los términos de sus concesiones, dijo el diario, citando fuentes anónimas.
Sin embargo, las nuevas reglas solo beneficiarían a las compañías que se aparten de socios involucrados en la investigación Lava Jato sobre corrupción, en un intento por atraer nuevo dinero y operadores, dijo O Estado, citando a las mismas fuentes.
La oficina del jefe de gabinete no respondió a un pedido por comentarios.
La falta de financiamiento y una intrincada serie de requisitos legales concernientes a los actuales contratos están retrasando más de 30,000 millones de reales (9,550 millones de dólares) en inversiones en vialidad, dijo O Estado, citando a un grupo que representa a los operadores.
Unos 10,000 kilómetros de rutas federales operan bajo concesión, incluyendo partes de la carretera BR-163, un corredor clave para mover granos producidos en Mato Grosso destinados a exportación.
Mejorar la capacidad logística del país es clave para Brasil, un importante productor y exportador de granos que depende principalmente en camiones para transportar mercadería agrícola.