Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Brasileña Gerdau reorganiza sus operaciones

El mayor grupo siderúrgico de Brasil, Gerdau SA, anunció una amplia reorganización que apunta a aprovechar el creciente tamaño de la firma en mercados además de Brasil.

Gerdau SA, el mayor grupo siderúrgico de América, anunció el martes una amplia reorganización corporativa que apunta a aprovechar el creciente tamaño de la firma en mercados además de Brasil, en medio de la debilidad de la demanda y los precios por productos de acero.

Según el plan, el mayor grupo siderúrgico de América comprará la porción que aun no posee de Gerdau Aços Longos SA, Gerdau Açominas SA, Gerdau Aços Especiais SA y Gerdau América Latina Participações SA.

En virtud del plan, anunciado por la firma de Porto Alegre en un comunicado al regulador, Gerdau pagará 1,986 millones de reales (633 millones de dólares) para comprar los títulos de accionistas minoritarios en cuatro unidades, integrar operaciones sudamericanas fuera de Brasil en una sola unidad y fusionar la unidad de mineral de hierro de la compañía en sus operaciones en Brasil.

La medida apuntala los intentos del presidente ejecutivo André Gerdau-Johannpeter por mitigar el impacto de la peor desaceleración económica de Brasil en 25 años sobre los ingresos y la producción.

Pero los inversores se quejaron por el precio a pagar por las participaciones en medio de fuertes caídas en las ventas y un crecimiento no deseado de los inventarios.

Esta es "una transacción costosa desde prácticamente todos los ángulos (que se la mire), y el momento es desafortunado", dijo Leonardo Correa, analista especializado en minería y acero de Banco BTG Pactual SA.

Gerdau desembolsará 339 millones de reales en efectivo para la compra de las participaciones.

El resto de la operación será pagado con acciones por 206 millones de reales, acciones en un fondo de valores respaldado por activos por 802 millones de reales, y pagos anuales por un total de 639 millones de reales entre el 2016 y el 2022.

La reestructuración es "parte de acciones necesarias para adaptar Gerdau al escenario actual que demanda más competitividad", dijo el presidente financiero Andre Pires de Oliveira Dias, según fue citado.

Gerdau planea presentar formalmente la nueva estructura en el informe de resultados del tercer trimestre, agregó el comunicado al regulador.

Según el plan de reorganización, las instalaciones en México y el Caribe quedarán bajo el ala de la cada vez más relevante unidad norteamericana, la cual está empezando a cosechar los beneficios de una recuperación económica en Estados Unidos.

Las acciones de Gerdau cedieron 7.25% para tocar un mínimo intradiario de 10 años y cerrar en su menor valor desde julio del 2005.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas