Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Buen Fin generó 2,484 mdp en ventas en línea

Según datos de la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fueron de 49.6 millones durante ese fin de semana.

Foto: Hugo Salazar

La séptima edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre pasado, registró ventas en línea por 2,484 millones de pesos, un incremento de más de 43% en comparación con el 2016, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según datos de la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fueron de 49.6 millones durante ese fin de semana. Las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea; siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2x1 o 3x2.

Aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993,000 órdenes de compra con un ticket promedio de 2,501. Dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; y Belleza y cosméticos.

 Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO: “A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primera compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea”:

 En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, los principales hallazgos fueron que 81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin.

 El 79% de los visitantes a sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea; entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin fue: 52% tarjetas de crédito; 45% tarjeta de débito y 35% efectivo.

El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron las variables más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas