Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CFC inicia investigación contra la alianza YOO

La autoridad antimonopolios de México inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en los mercados de provisión de servicios de TV y audio restringido.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por prácticas monopólicas relativas en los mercados de servicio de televisión de paga, telefonía fija y acceso a Internet de banda ancha a partir de la denuncia que interpuso Telmex en contra de YOO.

A principios de marzo, Telmex presentó la denuncia ante la CFC en contra de YOO, empresa que surge de Megacable, Cablemás y Cablevisión, por la presunta comisión de prácticas monopólicas absolutas y relativas.

El órgano antimonopolios anunció ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el inicio de la investigación y especificó que el periodo de investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 jornadas.

A diferencia de la denuncia que interpuso Telmex en marzo de este año, en junio pasado la CFC

desechó la denuncia que presentaron las empresas de televisión por cable de Televisa, Televisión Azteca y algunas telefónicas más en contra de Telmex y Telcel por supuestas prácticas monopólicas y por la asignación y división de mercado con Telefónica.

Las prácticas a investigar consisten en la supuesta realización de conductas, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones cuyo objeto o efecto sea o pueda ser desplazar indebidamente a otros agentes del mercado.

Así como impedirles su acceso o establecer ventajas en favor de una o varias personas mediante la venta o transacción condicionada a comprar, vender o proporcionar otro bien o servicio adicional, normalmente distinto o distinguible o sobre bases de reciprocidad.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas