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CMR pone la vista sobre la comida casual para su expansión

La operadora de restaurantes está alistando su plan de expansión, con el busca poner mayor enfoque en el segmento de comida casual, en donde invertirá unos 400 millones de pesos para abrir hasta 15 restaurantes.

A casi tres años de haber sido nombrado presidente de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), Joaquín Vargas Mier y Terán alista el plan de expansión de la compañía para enfocarse en segmento de la comida casual.

Para ello, la empresa invertirá unos 400 millones de pesos en la apertura de hasta 15 restaurantes este año.

En entrevista con Notimex, el empresario califica de estratégico el acuerdo alcanzado con Grupo Gigante para la venta de seis unidades Wings, para apostar el crecimiento del casual dining, ya que en el segmento de cafeterías en México se ha vuelto un commoditie , con márgenes castigados y precios de venta bajos.

Y es que a 50 años de haber iniciado con el negocio en la carcasa de un avión a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México, indica que Wings tiene un ticket promedio de 120 pesos, en tanto que el de Chilli's oscila entre 180 y 190 pesos, el de Olive Garden entre 200 y 210 pesos.

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Mientras que el consumo promedio en sus marcas Destilería y Fonda Mexicana es de entre 280 y 300 pesos, de Red Lobster por encima de los 300 pesos y el de Capital Grille alcanza un ticket promedio de hasta mil pesos por persona.

Lo que estamos viendo es que definitivamente el consumidor mexicano se ha sofisticado mucho, no solamente la gente con poder adquisitivo alto va a restaurantes donde espera experiencias diferentes, ingredientes diferentes, sino que también lo está esperando el consumidor de diferentes ingresos económicos , afirma.

Joaquín Vargas señala que hasta antes de la transacción tenían 15 tiendas de Wings fuera de los aeropuertos, pero en la actualidad operan ocho luego de los seis traspasos y un cierre, así como 16 unidades en terminales aéreas y dos más bajo su nuevo concepto Fly by Wings

Wings es una marca que nació en los aeropuertos hace 50 años, está muy bien consolidada en el tema de aeropuertos, esa marca va a seguir con esa función y ahora con Fly by Wings queremos darle un servicio para que puedan llevarse sus alimentos en su viaje.

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Nos encantaría llegar al mayor número de aeropuertos y centros de transportes dentro del país, esa es la estrategia de expansión que la marca va a seguir en los próximos años , explicó.

En este sentido, el presidente de la operadora de restaurantes dijo que este año invertirán cerca de 400 millones de pesos, con el objetivo de abrir entre 10 y 15 unidades adicionales, principalmente de sus marcas Red Lobster, Chili's, Olive Garden, así como su nuevo concepto en aeropuertos.

Vargas Mier y Terán destacó que lanzarán un nuevo concepto llamado LongHorn, una marca que estará enfocada en servir carne de gran calidad a un precio muy accesible y cuya primera unidad la abrirán el 21 de junio en la ciudad de Monterrey.

Vamos muy bien, con buenos números en tiendas comparables, algunos retrasos en algunas aperturas, pero esperamos crecer las ventas a doble dígito respecto al año pasado, así como incrementar nuestros márgenes , afirma el presidente de la compañía.

De acuerdo con el reporte financiero anual de CMR, en 2015 sus ingresos de operación ascendieron a 2,541.6 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.8%, impulsados por un aumento de 4.5% en la afluencia de comensales, para llegar a los 13.6 millones.

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Sin embargo, Joaquín Vargas considera que el reto mayor es el tema de consolidación de marca con la competencia que hay actualmente en el mercado.

Por lo que es de vital importancia encontrar la consistencia en el servicio, en la preparación de los alimentos, para ejecutar consistentemente los estándares y servicios de calidad en cada marca, donde el equipo de alrededor de seis mil personas que trabajan en la empresa juegan un papel importante, argumentó.

Vemos que hay un boom en industria de la alimentación, junto con ello hay un boom en el desarrollo de centros comerciales, estamos tratando de estar en los proyectos que sean estratégicos para nuestro portafolio de marca y esperamos que este crecimiento se mantenga por los próximos años , señaló.

El presidente de CMR se mostró confiado con el comportamiento del consumo en el primer semestre del año, el cual ha mantenido un comportamiento positivo a pesar de la volatilidad registrada.

Sin duda el consumo es un factor que ha mantenido la economía mexicana en alto en el último semestre, contra muchas expectativas en contra por lo que está pasando en el tipo cambiario; históricamente ese tipo de noticias han traído malas consecuencias del consumo, pero no está ocasión, no lo estamos viendo así, y nosotros en la compañía seguimos muy confiados y con la apuesta bien puesta en el consumo , añadió.

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