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Calidad de taxis en aeropuertos, en riesgo por apertura: GAP
Guadalajara, Jal. Aunque se dice a favor de la competencia, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que administra 12 terminales aéreas en el país discrepa con la opinión emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en torno al servicio de taxis en los aeropuertos de México.
Guadalajara, Jal. Aunque se dice a favor de la competencia, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que administra 12 terminales aéreas en el país discrepa con la opinión emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en torno al servicio de taxis en los aeropuertos de México.
De acuerdo con el GAP, el acceso de más servicios de taxis podría representar un riesgo para los pasajeros si no existe una correcta regulación. El dejar abierto el servicio de autotransporte pone en riesgo el orden que existe, los niveles de calidad y sobre todo la seguridad del pasajero , señaló el grupo a través de un comunicado.
Detalló que el mecanismo de contratación que se lleva actualmente en los aeropuertos permite regular las tarifas mediante un punto de compra único, cuidar los estándares de calidad y conocer la trazabilidad de las rutas, de manera que se garantiza la seguridad del pasajero.
El grupo dio a conocer su postura luego que la Cofece envió al Senado de la República una opinión donde señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá otorgar los permisos de autotransporte federal de pasajeros a todo aquel que cumpla los requisitos correspondientes, pero sin sujetarse a la opinión de los administradores aeroportuarios.
El servicio de taxi es responsabilidad, por ley, del administrador aeroportuario; si se llegase a eliminar dicha opinión previa, debería establecerse una reglamentación para que el aeropuerto pueda seguir cumpliendo con dicha responsabilidad en forma eficaz .
Subrayó que para mantener un alto estándar en dicho servicio es importante que éste se mantenga regulado.