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Carlos Zarlenga, nuevo presidente de Stellantis México

El argentino Carlos Zarlenga será el nuevo presidente de Stellantis México, a partir de este jueves 1 de septiembre y en sustitución de Bruno Cattori, quien inició su proceso de jubilación tras 22 años de labores en la empresa.

Foto: Reuters

El argentino Carlos Zarlenga será el nuevo presidente de Stellantis México, a partir de este jueves 1 de septiembre, para tomar el control de la empresa en plena era de la electrificación.

El nuevo piloto del Grupo Stellantis México reportará a Mark Stewart, COO de Norteamérica, en sustitución de Bruno Cattori, quien decidió iniciar el proceso de su jubilación en los próximos días, tras 22 años de laborar.  

La empresa compuesta por la fusión de Peugeot (Groupe PSA), y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó que Zarlenga se une a Stellantis después de haber estado en General Motors, donde recientemente fue presidente y director general en Sudamérica.

“Carlos Zarlenga tiene un profundo conocimiento de la industria automotriz, sus operaciones y dinámicas, junto con una sólida formación en finanzas. Zarlenga comenzó su carrera en GE, donde ocupó una serie de posiciones cada vez de mayor responsabilidad, incluido el de director financiero”, expuso.

De 48 años, Carlos Zarlenga es economista por la Universidad de Belgrano y dirigió el negocio de GM en Brasil y Argentina, antes de comandar toda la región. Fue CFO y ocupó cargos en GM en Corea y Uzbekistán. Antes, en General Electric se desempeñó en Europa, Oriente Medio y África.

“Las habilidades de liderazgo de Carlos aunadas a su experiencia en diferentes mercados, lo llevaron a obtener grandes resultados, incluido un cambio radical en la industria automotriz en Sudamérica”, dijo Stewart.

Recientemente, directivos de Stellantis, encabezados por Carlos Tavares, CEO del Grupo automotriz a nivel global, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que le anunciaron sus planes para México, en materia de electrificación, para modernizar su planta de Saltillo, Coahuila.

Mientras tanto, la automotriz sigue ganando participación en el mercado mexicano, al colocarse como la sexta marca con más ventas de autos.

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