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Casa Herradura le apuesta al segmento prémium

Casa Herradura lanzó a la venta su nuevo tequila Herradura Ultra, con el objetivo de incrementar su participación en el segmento superprémiun, el cual representa 6% de las ventas totales de la industria tequilera.

Casa Herradura lanzó a la venta su nuevo tequila Herradura Ultra, con el objetivo de incrementar su participación en el segmento superprémiun, el cual representa 6% de las ventas totales de la industria tequilera.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Randy McCann, destacó que este segmento viene creciendo alrededor de 13% en los últimos años, por lo que representa una gran oportunidad para esta industria.

Explicó que el segmento prémium vende al año 405,000 cajas de 9 litros y que Casa Herradura ya participaba en este sector con sus expresiones Reposado, Blanco, Añejo y Plata, pero ahora busca incrementar su participación de mercado en dos dígitos con su nuevo lanzamiento.

Es lo que queríamos: elevar el tequila al segmento prémium. Lo que más exportamos es ese segmento, es lo que va a dar mayor utilidad y los trabajos que necesitamos para México. Para nosotros es muy importante el lanzamiento de Herradura Ultra, porque representa la llegada de un nuevo y robusto integrante al portafolio de productos , indicó.

Si bien el tequila es un segmento maduro, sigue siendo el más grande en México de las bebidas espirituosas de alta graduación, al representar 37%, con la venta de alrededor de 8 millones de cajas. El sector vendió durante el último año más de 3,400 millones de dólares.

Herradura Ultra se distribuirá primero en México con un precio de 520 pesos.

empresas@eleconomista.com.mx

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