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Cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma se reinventa

Tras su fusión con Heineken, la firma anunció que pondrá en marcha un rediseño de sus marcas para acelerar el desarrollo de sus ventas.

Cuauhtémoc-Moctezuma buscará las áreas de oportunidad para mejorar su participación en el sector con estrategias importantes, como la pasada fusión de Heineken y la renovación de su imagen de la marca Indio.

En entrevista con Notimex, el director de marcas de la empresa, Fernando Ortiz, explicó que en la actualidad dicho producto representa 11% de las ventas totales de la compañía, con alrededor de tres millones de hectolitros al año.

En ese sentido, expuso que cerveza Indio es una de las marcas de la empresa que ha crecido en los últimos años, por lo que con este rediseño esperan acelerar ese desarrollo, aprovechando el éxito actual entre los consumidores mexicanos.

Explicó que la imagen del producto tendrá algunos cambios como son el rediseño del emperador Cuauhtémoc y la incorporaron del calendario Azteca.

Por otro lado, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, México es uno de los países con menos consumo de bebidas alcohólicas per cápita en comparación con las naciones de la región.

Datos del organismo señalan que si bien la industria cervecera en el país es una de las más fuertes y modernas del mundo, el consumo promedio es de 54.8 litros, por lo que se ubica en el segundo lugar de consumo en Latinoamérica.

klm

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