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China JAC apuesta al servicio posventa automotriz

Creará un área que irá desde insumos, ensamble y soporte al cliente en las refacciones, para tener un plus ante la competencia.

JAC prensentó en México su modelo E30X, un hatchback eléctrico disponible en dos versiones y en varios colores. Foto: EspecialLa automotriz cuenta con siete años de presencia en México.

Con la imposición de aranceles a vehículos eléctricos - a partir de octubre-, ahora sí se espera que la industria automotriz en México se enfrente a la “verdadera competencia” en equidad, por lo que la empresa JAC puso en marcha su proyecto de calidad central y soporte para el cliente, factores que marcarán la tendencia de las compras futuras. Isidoro Massri, director de JAC México, informó que la marca sufrirá mejoras para reforzar su presencia en México y ser una empresa responsable con el consumidor.

“Vamos a entrar en una situación por no llamarle guerra, pero en una situación muy compleja a nivel industria automotriz, algo que nunca hemos visto y lo que creemos que ya vimos todavía no es ni la puntita del iceberg, de lo que va a pasar en los próximos seis meses. Lo que nos quedó claro es la gente ya no va a comprar coches por la pantalla o por la llanta o por el techo panorámico o por el volante. La gente solo necesita saber que estás ahí, que le vas a dar el soporte que tienes la posventa que tienes la refacciones y que eres una empresa responsable porque está invirtiendo en ti”, dijo en entrevista con El Economista.

JAC anunció la creación de un área dedicada a la calidad, que irá desde los insumos, ensamble, ventas, mercadotecnia y el acompañamiento para el consumidor en las refacciones. Esta área dará un plus a la empresa mexicana con inversiones chinas.

A finales de septiembre termina el decreto presidencial que permite la importación de autos eléctricos libre de arancel, con el cual se vieron beneficiados marcas chinas de reciente ingreso a México.

Sin embargo, se espera que ahora haya una competencia pareja y exista compromiso de instalación de plantas de manufactura, como lo ha hecho JAC, advirtió.

Con la inclusión del concepto Grupo de Calidad Central dentro de los procesos de JAC “entendimos que la diferencia entre una marca y otra, de aquí en adelante va a ser esa experiencia del servicio postventa. La calidad que le dé el producto y que todos los días que el cliente esté manejando el coche lo sienta como propio y sea algo divertido, que cambie el paradigma cuando tenga que ayudarse en el servicio postventa”, aseguró Massri.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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