Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Chipotle Mexican Grill busca crear 4,000 empleos en EU

La cadena estadounidense de burritos que hace temblar a gigantes como McDonald's, se propone contratar a 4,000 empleados en un solo día, la empresa abrió un centenar de locales en el primer semestre en Estados Unidos.

c, la cadena estadounidense de burritos que hace temblar a gigantes como McDonald's, se propone contratar el miércoles a 4,000 empleados en un solo día.

La empresa abrió un centenar de locales nuevos en el primer semestre del año y alcanza un total de 1,850 en Estados Unidos, por lo que necesita más empleados para mantener su crecimiento.

NOTICIA: Ajuste en las acciones de Chipotle Mexican Grill, ¿hora de comprar?

Cada local entrevistará a 60 aspirantes el miércoles y así agregará 4,000 empleados más a la plantilla de 60,000 funcionarios.

Hasta el mediodía del jueves más de 50,000 personas se habían registrado en el sitio web de Chiplote para ser entrevistadas, dijo la compañía.

Chiplote paga unos 10 dólares la hora y asegura vacaciones y licencia por salud pagas a sus empleados. Esa política llevó a otras empresas de comida rápida a mejorar sus salarios.

NOTICIA: Chipotle Mexican Grill se prepara para debutar en BMV

La empresa dice ofrecer oportunidades de ascenso a sus empleados y afirma que el 95% de sus ejecutivos hicieron su carrera en los restaurantes en vez de llegar desde otras compañías.

Fundada en 1993, Chiplote se expandió en la última década en las áreas urbanas estadounidenses. La empresa dice que su menú de comida texana-mexicana se elabora con ingredientes orgánicos, no incluye organismos genéticamente modificados y la carne proviene de ganado criado en condiciones de respeto a los animales.

Aunque es más caro que McDonald's o Burger King, ha tenido éxito en las áreas urbanas y suburbanas pero no tanto en las zonas rurales en donde las cadenas KFC y Wendy's están omnipresentes.

NOTICIA: Chipotle Mexican Grill, bajo lupa por contratar ilegales

Chiplote comenzó a desarrollar una cadena de comida asiática llamada Shophouse y es socia de la red de pizzerías Pizzeria Locale en dos ciudades del oeste de Estados Unidos.

En el primer semestre del año sus ingresos crecieron 17% respecto a un año atrás y alcanzaron los 2,290 millones de dólares. Su ganancia neta fue de 163 millones de dólares; un 11.5% más que hace un año.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas