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Cinemagic va por nueve estados

Con una inversión de 6 millones de dólares, la poblana Cinemagic proyecta abrir en lo que resta del año tres complejos cinematográficos en ciudades medias del país, con lo que sumará un total de 11 centros de entretenimiento en nueve estados.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 6 millones de dólares, la poblana Cinemagic proyecta abrir en lo que resta del año tres complejos cinematográficos en ciudades medias del país, con lo que sumará un total de 11 centros de entretenimiento en nueve estados.

El modelo de negocio, que inició hace seis años, consiste en llevar a poblaciones pequeñas de menos de 100,000 habitantes complejos de cines con cinco o seis salas con estrenos del día y con la calidad que ofrece cualquier cine de capital porque creemos que el cine transforma positivamente a las comunidades , afirmó Roberto Quintero Vega, director general de la firma.

Cinemagic participó en el 2010 en Sudáfrica en el Panel Internacional de Selección de la aceleradora de empresas Endeavor, siendo distinguido por combatir la piratería.

La otra versión de la película

Aunque en México existen otras empresas que ofrecen también cine a bajo costo, el de Cinemagic es un modelo único en el país debido a que incluye la utilización de las salas de proyección como centros comunitarios. 

Lo que buscamos es que, además de llevar diversión, los cines sean centros de desarrollo comunitario. Las salas en la mañana son centros de capacitación, tienen un plan social para regresar a la comunidad lo que te da como empresario , planteó Roberto Quintero al ser entrevistado por El Economista. Actualmente Cinemagic tiene presencia en Yucatán, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Veracruz y los complejos cinematográficos que abrirán en los próximos meses se ubicarán en comunidades pequeñas de Sonora, Guanajuato e Hidalgo.

Nuestro sueño es llegar a ser el referente de entretenimiento en las comunidades de 100,000 habitantes en nuestro país , detalló Quintero Vega.

Debido a que cada complejo requiere una inversión de 2 millones de dólares, este modelo de negocio no es considerado de bajo costo y, sin embargo, se caracteriza por ofrecer precios muy accesibles basados en la capacidad de compra del consumidor.

Nuestro precio promedio es de 30 pesos.

Hace mucho sentido regresar la oportunidad a los chavos de pequeñas comunidades de vivir la experiencia del cine , sostuvo el director general de Cinemagic.

Destacó que las dulcerías de estos cines, además de vender palomitas y refrescos a bajo costo, expenden también productos hechos en la región para fomentar el consumo interno.

Según el entrevistado, a seis años de haber iniciado con el proyecto, el reto de esta compañía sigue siendo incrementar la afluencia de personas a las salas de cine.

El mexicano va 1.7 veces al cine al año, lo cual es verdaderamente bajo si comparas con otros países o si comparas con el histórico de México. Nuestros papás iban cuatro veces al cine cada año per cápita, nuestros abuelos iban 5.5 veces al año per cápita y nuestro sueño sería incrementar eso , insistió.

Aunque Jalisco no está incluido en el plan de negocios de la firma del próximo año, para el 2013 sí se proyecta abrir uno o dos complejos en ciudades medias de la entidad.

promo@eleconomista.com.mx

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