Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Cirque du Soleil, promotor turístico de la cultura mexicana

Grupo Vidanta y Cirque du Soleil se aliaron para construir en la Riviera Maya el primer teatro, fuera de Estados Unidos, para albergar uno de sus espectáculos.

La magia del circo irrumpirá en la promoción turística: la Secretaría de Turismo y el Cirque du Soleil lograron una alianza para crear un espectáculo inspirado totalmente en la cultura mexicana, el cual se presentará, por lo menos, en 300 ciudades alrededor del mundo en los siguientes 10 años.

Creemos en la belleza de México y ayudaremos a promoverla , aseguró el presidente de Parques Temáticos y Contenido Inmersivo de la empresa de origen canadiense, Martin Boudreau.

Durante su participación en el Global Wellness Summit 2015, comentó que en los siguientes días se darán a conocer detalles del acuerdo que tendrá efectos por demás positivos , porque cada año el circo vende unos 50 millones de boletos para presenciar sus espectáculos a nivel internacional.

El antecedente de la nueva estrategia de promoción de México fue la alianza entre el Grupo Vidanta y Cirque du Soleil para construir en Riviera Maya el primer el teatro, fuera de Estados Unidos, para albergar uno de sus espectáculos.

La cultura mexicana es tan rica e importante que nos interesa darla a conocer con nuestro toque escénico. Queremos mostrar una imagen más bella de un país que cuenta con una gran variedad de atractivos , comentó.

Como parte de los preparativos, la firma lanzó este año en México un par de convocatorias para atraer talento al nuevo espectáculo, para cantantes y artistas de circo.

Joyá cumple un año

El próximo 21 de noviembre se celebrará el primer aniversario de Joyá, que se presenta en Riviera Maya, con una premier en la que se mostrará un espectáculo renovado.

El show ha vendido cerca de 300,000 boletos y nos dicen los directivos del Cirque du Soleil que es uno de los más exitosos en términos de ocupación y satisfacción, inclusive por arriba de Las Vegas, por la experiencia que representa acudir al Caribe mexicano , explicó el vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, Iván Chávez.

De acuerdo con el grupo, autodefinido como desarrollador turístico en México y Latinoamérica con experiencia en arquitectura, diseño de productos, construcción y operaciones, 70% de los asistentes al espectáculo son extranjeros.

Otro de los resultados obtenidos durante su primer año está el hecho de que 80% de los boletos se vende una semana antes de la fecha en que se realiza, lo que perfila al circo como un primer motivo de viaje a la Riviera Maya, como se planteó desde su inicio.

Estamos logrando nuestros objetivos. El show ha dado la vuelta al mundo y hemos visto notas periodísticas en Rusia, China, Brasil o Argentina, agregó Chávez.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas