Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Claro Chile se adelanta, lanza servicios de 4G

La operadora de telecomunicaciones se convirtió en la primera en ofrecer el servicio 4G en Chile. Otros firmas como Telefónica y Entel lo harán durante el próximo año.

Claro Chile dio el primer golpe. La operadora de telecomunicaciones se convirtió en la primera en ofrecer el servicio 4G en Chile. Telefónica y Entel lo harán durante el próximo año.

La oferta de Claro, la filial local de América Móvil, es restringida, pues está disponible en zonas de cinco comunas de Santiago: Huechuraba, Vitacura, Las Condes, Providencia y Santiago. Específicamente, desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente hasta Escuela Militar por el oriente, y desde Santa María por el norte hasta la calle Curicó en el sur.

La compañía señaló que durante el tercer trimestre la cobertura se ampliará al nodo empresarial Vespucio Norte y Maipú. También en esa fecha se habilitará en Punta Arenas.

La oferta inicial corresponde a seis modelos de smartphones compatibles con esta tecnología, los que estarán disponibles en planes que van desde los 29,990 pesos hasta los 79,990 pesos colombianos.

LA DEMANDA

Los seis equipos disponibles que soportan la tecnología 4G son Blackberry Z10, Blackberry Q10, LG Optimus G, Nokia Lumia 920, Motorola RAZR HD, y Samsung Galaxy S IV. La compañía espera ampliar en un futuro a diez el número de equipos compatibles.

EL director de productos y estrategia de Claro, Vady Guerra, señaló que esperan una demanda de 10,000 a 20,000 usuarios de hoy a tres o cuatro meses y que para el próximo año esto se debería acelerar muchísimo llegando a una cifra de usuarios que fluctúe entre los 150,000 y 200,000.

Sobre la estrategia que está implementado la firma, Guerra señaló que estamos apostando a entregar una experiencia superior de red y servicio de atención que nos permita atraer y cautivar a los clientes que tienen un pago que está del orden de los 100 dólares. Es un cliente mucho más exigente .

El gerente general de Claro, Gerardo Muñoz, señaló sobre los desafíos del país en materia de telecomunicaciones que cuando decidimos liderar las implementación de la red 4G LTE en Chile, lo hicimos con la firme convicción de que se trataba de un proceso histórico, pues ya las cifras daban cuenta de una fuerte demanda por mejores redes. Hoy, de las casi 5 millones de conexiones a Internet en el país, un 40% es mediante smartphones. Este incremento de tráfico, que podría ser mil veces mayor el 2020, es una prueba de la necesidad de una infraestructura más robusta .

Muñoz, además señaló que la red de 4G LTE de Claro se enmarca dentro del plan de inversiones de la compañía que alcanza a los 500 millones de dólares anuales.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas