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Clínicas privadas en Argentina apuestan al turismo médico

En medio del debate que cruza al sistema privado de salud en la Argentina, las principales instituciones del ecosistema sanitario del país apuestan a incentivar el denominado 'turismo médico', que puede ayudar a paliar la coyuntura de la mano de la complejidad y calidad de sus prestaciones.

En medio del debate que cruza al sistema privado de salud en la Argentina, las principales instituciones del ecosistema sanitario del país apuestan a incentivar el denominado 'turismo médico', que puede ayudar a paliar la coyuntura de la mano de la complejidad y calidad de sus prestaciones.

Más de 45 instituciones forman parte de la Cámara Argentina de Turismo Médico, que según estimaciones del sector atienden a unos 25,000 pacientes al año con un gran potencial de crecimiento y una facturación que supera largamente los 300 millones de dólares, sin contar hotelería, pasajes, transporte, o gastronomía.

Los principales emisores de los "turistas de salud" durante los últimos cinco años fueron, en un 75%, residentes en países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú o Ecuador, aunque también de países de Centroamérica, e incluso Estados Unidos. Entre los procedimientos más solicitados, se posiciona la cirugía plástica en sus distintas posibilidades con casi un 45% del total de las visitas.

Pablo Paltrinieri, presidente de la CATM y director comercial del Hospital Privado Universitario de Córdoba, explicó que "las instituciones médicas que están sumidas en una crisis fenomenal empiezan a mirar la oportunidad que representa la atención de pacientes del extranjero".

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