Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Pandemia de Covid-19 transformó los hábitos de los consumidores en línea: AMVO

El director de la Asociación Mexicana de Venta Online, Pierre-Claude Blaise, indicó que al preguntar la razones por las que se está prefiriendo el e-commerce, destacó encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60%), seguido de la posibilidad de recibir las compras en casa (60%), el ahorrar tiempo (57%) y evitar aglomeraciones en tiendas físicas (55 por ciento).

Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), explicó que el 2020 fue un año importante para la venta en línea debido al efecto de la pandemia, que cambió los hábitos de los consumidores que ante las restricciones sanitarias y temor a salir, están optando por hacer sus compras en línea. Tan solo en el último mes, 56% de los consumidores hizo sus compras en línea y 16% se sumó por primera vez.

“Debido a la pandemia mundial de Covid-19, la AMVO decidió medir el impacto que está teniendo este fenómeno en las percepciones y hábitos de consumo y compra del consumidor mexicano durante 2020”, declaró durante la presentación del estudio Venta Online 2021.

Añadió que esta situación provocó que categorías que antes no tenían tanta demanda, ahora sean de las más importantes.

Por ejemplo, en productos, la comida a domicilio destaca como la preferida con 66%, seguido de moda con 57% y belleza y cuidado personal con 52 por ciento. En el ámbito de servicios, destacan los de suscripción con 83%, telefonía móvil con 78% y servicios bancarios con 78 por ciento.

A inicio de la pandemia, la comida a domicilio no tenía tanta demanda, pero para el mes de enero registró un 44 por ciento. Los medicamentos en el mes de abril, tenían una demanda de 60% que para este mes se redujo a 22 por ciento.

El sector de tecnología comenzó la pandemia con demanda del 18%, cifra que para este mes aumentó a 38%, aunque tuvo una reducción en comparación con el mes de octubre que era de 44 por ciento.

El director de la AMVO indicó que al preguntar la razones por las que se está prefiriendo el e-commerce, destacó encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60%), seguido de la posibilidad de recibir las compras en casa (60%), el ahorrar tiempo (57%) y evitar aglomeraciones en tiendas físicas (55 por ciento).

Por ello, siete de cada 10 compradores admiten estar satisfechos con sus compras en línea. Si se han presentado inconformidades ha sido por el contexto pandémico donde marcas y comercios no pueden satisfacer al máximo las expectativas.

“De la gente que compra por internet se vuelve leal. Sí van a regresar a tiendas físicas, pero regresan a internet. Cuando entran ya no hay vuelta atrás”, manifestó Pierre-Claude Blaise.

Para este año, se prevé un comportamiento similar, de consolidación y crecimiento, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que incursionarán en más categorías. Lo harán más preparadas y con fuerza.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas