Lectura 2:00 min
Comscore conquistará al marketing digital con la adquisición del líder en redes sociales y tecnología, Shareablee
La oferta comercial combinada de Comscore y Shareablee brindará a los medios, agencias y anunciantes una visión única de engagement y alcance del consumidor entre las plataformas digitales.
Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet, anuncia la adquisición de Shareablee, una plataforma de análisis y medición de mercadotecnia líder en la industria de redes sociales. Así, Comscore planea que sus productos digitales se beneficien de los datos de Shareablee, proporcionando una visión inigualable del engagement y alcance del consumidor.
La capacidad de medición social a gran escala de Shareablee brinda información clave sobre los cambios en el consumo de contenido y los comportamientos del público, particularmente la Generación Z. Además, su base de datos rastrea más de 20 millones de marcas, editores y creadores en más de 70 países.
El método de Shareablee se empareja perfecto con la inteligencia integral multiplataforma de Comscore, haciendo que sus clientes se beneficien de su información combinada. Entre ellos están Mondelez, GroupM, ESPN, NBC Universal y Vox Media.
Comscore planea retener al equipo de Shareablee, incluidos Tania Yuki, su CEO y fundadora, Greg Dale, Director de Operaciones, y Jonathan Lieberman, Director de Tecnología, que continúan en puestos de liderazgo.
“Para los especialistas en marketing, esta inclusión representará una gran oportunidad para maximizar sus resultados en inversiones publicitarias. Vemos muchas oportunidades para ayudar a nuestros clientes a crecer su visualización de audiencias y maximizar su impacto mediante el uso de plataformas sociales", destacó Bill Livek, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Comscore.
Tania Yuki, CEO y fundadora de Shareablee agrega que están encantados de unir fuerzas con Comscore y esperan encontrar nuevas formas de impulsar conjuntamente la innovación.
Las acciones de Comscore cotizaban con un alza de 3.18% en la Bolsa de Nueva York la tarde de este viernes, hasta los 3.24 dólares por título. Entre sus socios principales están Roku, Adobe, Comcast, Salesforce, Facebook y Oracle.
Comscore realiza el Ranking de Medios Nativos Digitales mes a mes con El Economista desde abril de 2015.