Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Con aval de Cofece, Bio Pappel cierra adquisición de Scribe

El productor mexicano de papel, Bio-Pappel, anunció este viernes que cerró exitosamente la adquisición de 100% de las acciones de Corporación Scribe y sus empresas subsidiarias.

El productor mexicano de papel, Bio-Pappel, anunció este viernes que cerró exitosamente la adquisición de 100% de las acciones de Corporación Scribe y sus empresas subsidiarias.

Esto luego de que la semana pasada la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informara que aceptó los compromisos presentados por Bio-Pappel-Scribe para que pudiera darse su concentración. Entre éstos destaca que los agentes económicos no podrán solicitar investigaciones antidumping sobre las importaciones de papel bond cortado.

Lo anterior con el fin evitar el riesgo de que las importaciones disminuyeran y, en el extremo, se eliminaran por completo, lo que resultaría en una estructura de mercado con características de duopolio. Con ello, en un contexto de altas barreras a la entrada, los dos productores nacionales estarían en posibilidades de incrementar los precios a sus clientes.

En agosto pasado, Grupo Bio-Pappel dio a conocer su plan de integrar a Pappel y Scribe en una entidad, con el fin de maximizar oportunidades de creación de valor.

A pesar de que el monto de la operación no se reveló, se indicó que los activos de Scribe estaban valuados en alrededor de 700 millones de dólares, aunque dicho monto no refleja ni está relacionado con el valor probable de adquisición de las acciones. Bio-Pappel es una sociedad pública mexicana propietaria de empresas dedicadas a la producción de fibras recicladas como materia prima de papel; fabrica y comercializa productos de papel para impresión, escritura y empaque.

La mexicana Scribe opera subsidiarias cuya actividad es la producción de materia prima para papel y la fabricación y comercialización de papel para la impresión y escritura, papel sanitario y facial.

Algunas de las empresas que Bio-Pappel ha adquirido son: Grupo Industrial Papelero Atenquique, Empresas Titán, McKinley Paper Company, y en 1998 al que fuera el mayor fabricante de papel periódico en México, Productora e Importadora de Papel SA (PIPSA).

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas