Lectura 3:00 min
Congresos médicos, negocio en crecimiento: PSAV
El director regional de PSAV dijo que espera organizar este año 80 congresos que le generen ingresos por más de 160 millones de pesos, entre ellos el Internacional de Oftalmología.
Riviera Maya.- El segmento de congresos y convenciones de turismo médico tiene un gran potencial de desarrollo en México, porque los involucrados (laboratorios farmacéuticos u organizaciones de salud) tienen claro que se trata de inversiones que no se pueden posponer, asegura el director regional de PSAV, Rodrigo Antuñano.
La firma dedicada a ofrecer servicios de audio y video, propiedad del fondo de inversión Goldman Sachs, espera organizar este año unos 80 congresos que le generen ingresos por más de 160 millones de pesos, entre ellos el Internacional de Oftalmología.
Como destino, nuestro país compite con ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Los Ángeles, Orlando o Boston. A pesar de que estamos bien posicionados, es necesario contar con una mayor injerencia del gobierno federal para atraer más encuentros de talla internacional, que representan 60% de nuestro trabajo , comenta.
PSAV, es el proveedor de servicios in house, de sitios como: Cancún Center, World Trade Center, Expo Guadalajara, Cintermex o Expo Bancomer, por lo cual son una marca reconocida en el segmento con atención a grupos de hasta 2,000 personas.
En entrevista durante el World Meetings Forum 2014 que se realiza en este sitio, Antuñano reconoce la necesidad de que su marca sea conocida fuera de esos espacios y ganar mayor participación de mercado.
Hoy estamos bien posicionados, pero tenemos claro que el segmento crecerá. Procuramos escuchar las necesidades de nuestros clientes y atenderlas, finalmente ellos son nuestros principales promotores , señala.
MÁS PRESENCIA INTERNACIONAL
El representante de PSAV precisa que en destinos de sol y playa, solamente México y Brasil son competitivos, por los incentivos fiscales que representan, por ello es necesario aumentar la participación gubernamental en la puja por atraer, por ejemplo, congresos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La verdad es que tenemos todo para albergar alguna de las actividades de la Organización. Lo más interesante es que en este negocio una vez que ellos eligen una sede, ésta alberga posteriormente diversos encuentros de talla mundial, lo que significa, sin duda, una mayor generación de ingresos para los destinos , explica el directivo que anteriormente laboró en una empresa de entretenimiento.
Con poca visibilidad, la labor de las empresas proveedoras de servicios de audio y video se hacen relevantes cuando hay fallas, entonces vienen las protestas de sus contratantes.
Al respecto, Rodrigo Antuñano señala que cada vez es más la conciencia que se tiene sobre nuestra actividad y que para algunos organizadores sus honorarios pueden ser elevados, pero garantizan que no habrá dificultades técnicas.
mac