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Finanzas Personales

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Consiga acceso a Internet ilimitado con 100 pesos al mes

Las medidas de apoyo se suman a la lista de servicios por la contingencia de coronavirus, luego de que el IFT y compañías de telefonía móvil anunciaran servicios complementarios a sus usuarios.

acceso a Internet ilimitado con 100 pesos al mes

En apoyo a los usuarios por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, los operadores de servicios de Internet y telefonía fijos Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom ofrecerán un paquete emergente provisional por 100 pesos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que este paquete denominado Apoyo por Contingencia ofrecerá entre sus principales beneficios servicio de acceso a Internet con una velocidad para navegación de hasta 2 Mbps (megabits por segundo), así como navegación y datos ilimitados.

Este plan, que estará disponible a partir del 1 de mayo, permitirá a los usuarios navegar libremente y datos ilimitados para revisar su correo electrónico, uso de mensajería instantánea, pero no incluirá navegación para videos ni videojuegos.

“El paquete Apoyo por Contingencia responde al compromiso y responsabilidad social de los concesionarios para que los usuarios que enfrentan una situación difícil por los efectos de la pandemia mantengan los servicios de conectividad en sus hogares”, señaló la dependencia.

Los usuarios que también cuenten con servicios de telefonía fija podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de la emergencia sanitaria ((800)0044-800).

Apoyo por Contingencia: ¿cómo solicitarlo?

Para obtener este nuevo plan, los suscriptores deberán estar al corriente de sus pagos hasta el 30 de abril del año en curso y solicitar el cambio a la empresa que está suscrita.

Una vez que se termine el plazo de este paquete, que abarca del primero de mayo hasta el 30 de junio, los suscriptores regresarán a su contrato original con sus respectivas condiciones, plazo y servicios aplicables al suscriptor.

Cada empresa, de conformidad con sus políticas comerciales, podrá denominar libremente el plan o paquete que registre, así como introducir términos y condiciones específicos, por ejemplo, la duración del paquete y el uso de video, entre otros.

Estas medidas de apoyo que ofrecen los concesionarios de servicios fijos se suman a una serie de acciones que el IFT ha promovido con los operadores de servicios móviles y las cámaras empresariales del sector, para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria.

Éstas no son las primeras acciones de apoyo que las empresas telefónicas brinda a la población. En semanas pasadas, el IFT informó que las principales operadoras Telcel, AT&T y Telefónica Movistar activaron un plan de emergencia para que clientes activos de prepago puedan acceder, por única ocasión y de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para estar comunicados durante la contingencia.

Si tiene dudas o quiere obtener más información sobre lo que ofrece cada compañía telefónica, ya sea móvil o fija, en favor de los usuarios, la dependencia federal recordó que cuenta con el micrositio Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado en donde los usuarios podrán revisar y consultar las recomendaciones que emite la autoridad en materia de telecomunicaciones.

Use las redes con responsabilidad

Debido a una posible saturación del uso del Internet durante la época de contingencia, el IFT realizó recomendaciones para no saturar las redes durante la contingencia.

En primer lugar, recomendó priorizar el uso del Internet solamente para fines informativos, laborales, educativos o de salud, y evitar, en la medida posible, cuestiones de entretenimiento o descargas de archivos pesados.

Como segundo punto, señaló que es mejor limitar el uso de videoconferencias o llamadas con video y dar preferencia a las comunicaciones de voz.

El organismo indicó que es mejor utilizar preferentemente servicios de mensajería instantánea como mensajes de texto, Whatsapp o Messenger, así como el teléfono fijo frente al celular cuando se esté en casa.

De igual forma, recomendó fijar horarios con menor tráfico de datos, generalmente por la tarde y noche, para descargar archivos pesados; ver películas, series o videos así como jugar en línea.

Indicó que si se debe salir a la calle, lo mejor es planificar el consumo para el día siguiente y aprovechar las noches para descargar por Wifi lo que se llegue a requerir, para que, durante el día, cuando hay más usuarios haciendo teletrabajo o teleducación, no se sature la red.

Además, señaló que al estar conectado en casa se aprovechen los dispositivos móviles para que sólo se descarguen los correos vía push y no de forma automática, lo cual también permitirá ahorrar datos, así como reducir el tráfico en las redes.

montserrat.galvan@eleconomista.mx

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