Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Crisis puede unir a Daimler y BMW

La decadencia en el mercado automotriz ha forzado a estas dos empresas a mantener conversaciones por una posible cooperación.

La crisis en el mercado automotriz debido a la caída de sus ventas ha forzado a los dos grandes fabricantes alemanes de automóviles, Daimler y BMW, a mantener conversaciones sobre una posible cooperación a pesar de que son competidoras.

Un portavoz de BMW explicó en Múnich que la empresa trabaja en la actualidad sobre posibles cooperaciones con más competidores del sector automotriz.

Con Daimler se mantienen negociaciones sobre una producción conjunta de partes, que son relevantes para la marca, entre las que se encontrarían los tensores de los cinturones de seguridad, aparatos de aire acondicionado o partes electrónicas , dijo.

Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine , algunos directivos de los dos consorcios sostuvieron que cualquier tipo de cooperación es concebible para ambas empresas siempre que no sea evidente para los clientes, ni resulte perjudicial para alguna de las dos marcas.

En la actualidad, Daimler y BMW trabajan en dos proyectos de motores híbridos de manera conjunta, uno de los cuales deberá incluirse en el nuevo modelo de la serie 7 del fabricante de Múnich.

Una mayor cooperación en el sector de compras podría suponer un ahorro de más de 100 millones de euros al año (unos 127 millones de dólares).

Por su parte, un portavoz de Daimler, rechazó dar su opinión sobre el asunto.

En la conferencia de prensa sobre el balance del 2008, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, abordará el estado de las negociaciones con su competidor de Múnich, BMW, según el vocero.

Daimler presentará, previsiblemente, números rojos en sus cuentas del cuarto trimestre del 2008 para el conjunto de la empresa automotriz.

Analistas del banco estatal de Baden-Wurttemberg (LBBW) calcularon pérdidas por cerca de 80 millones de euros (102 millones de dólares).

El consorcio, fabricante del Mercedes Benz, corrigió dos veces a la baja su pronóstico para el conjunto del año pasado debido al recrudecimiento de la crisis de la coyuntura económica.

Además, 50,000 trabajadores del Mercedes Benz se han visto afectados por recortes en sus jornadas laborales, que se han llevado a cabo en las fábricas alemanas, según un portavoz de la empresa.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas