Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Cumple Custom Sensors 2 millones de horas sin accidentes

La empresa Custom Sensors & Technologies de México (CST) celebró su meta de 2 millones de horas sin accidentes entre sus 800 empleados

Tijuana, BC. La empresa Custom Sensors & Technologies de México (CST) celebró su meta de 2 millones de horas sin accidentes entre sus 800 empleados.

Cada uno de los trabajadores sumó 2,500 horas. Trabajan jornadas de 8 horas, 6 días a la semana, por lo que se dividieron las 2,500 horas entre una jornada de 8 horas, de esta manera los 800 empleados acumularon los 2 millones de horas en 312 días de trabajo.

Desde hace tres años los directivos iniciaron con este programa, ya que la calidad y la seguridad son las líneas bajo las cuales se rige esta compañía dedicada a fabricar partes para elevadores y para la industria aeroespacial.

Se trata del sistema de seguridad y salud ocupacional de clase mundial basado en el estándar internacional OHSAS 18001:2007, informó Eric Pilaud, presidente de la empresa, donde se enfatizó la prevención desde accidentes graves hasta simples como machucones de dedos y resbalones.

La seguridad y la calidad para nosotros es una obsesión, y empieza desde las cabezas de la empresa hasta los operadores , dijo.

Para lograr esta meta, equivalente a alrededor de 312 días, los directivos impartieron entrenamientos constantes, pláticas de una hora diaria con el personal acerca de la seguridad, tanto en la empresa como en lo personal, además que se realizaron monitoreos constantes de la operación.

Una de las políticas de CST es que se le autoridad al trabajador para que aplique su criterio en los casos donde se requiera garantizar la seguridad, ellos toman decisiones , apuntó Jorge Olvera, gerente de la planta en Tijuana.

Tijuana: great place to work

Para el presidente de CST, Eric Pilaud, Tijuana resulta un excelente lugar para hacer negocios, pues cuenta con mano de obra calificada y la tecnología para llevar a cabo cualquier operación de la industria manufacturera.

La empresa tiene más de 20 años operando en Tijuana, aquí existe mano de obra calificada, no sólo para áreas de manufactura, sino en áreas de tecnología, por eso aquí se fabrica la más alta tecnología para elevadores, de marcas líderes , resaltó.

En 2010, CST invirtió 4 millones de dólares en sus dos plantas ubicadas en Tijuana, con un total de 1,700 empleos, y para este año pretende invertir al menos la misma cantidad.

Apenas estamos en febrero y ya generamos 100 empleos, nuestro plan es seguir creciendo, como en áreas de proveeduría, no podemos predecir el comportamiento de la economía, pero pensamos tener un crecimiento de 7%, y creemos que lo podemos lograr , subrayó Eric Pilaud.

El empresario agregó que a pesar de los problemas de inseguridad o de lentitud en los cruces de mercancías en las garitas, Tijuana es un lugar al que CST apuesta para desarrollar sus productos enfocados en la electrónica, automotriz y aeroespacial.

La gente en Tijuana es modesta, es decir, en todas partes hay problemas, yo vivo en Los Angeles y allá el tránsito es malo, creo que deben ser más positivos sobre Tijuana. Excelentes personas y excelente lugar para trabajar , expresó.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas