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Debuta el jumbo 747 en Feria Aeronáutica

Boeing ha recibido 33 solicitudes para el 474-8 Intercontinental, que hizo su debut internacional bajo el cielo nublado de París.

Le Bourget.- El 747-8 Intercontinental de Boeing, la nueva y expandida versión de su legendario jumbo, hizo el domingo su debut internacional bajo un cielo nublado y tras media hora de retraso por el viento.

El nuevo modelo tiene 467 asientos, 51 más que su predecesor, pero menos que los 525 del A380 fabricado por la unidad EADS EAD.PA de Airbus.

El altamente publicitado aterrizaje del nuevo 747 en la Feria Aérea de París - tres meses después de su primer vuelo - marcó la exhibición de ingeniería del segundo mayor fabricante de aviones del mundo en la lucha por el control del mercado de los fuselajes.

"Hemos visto mucho interés en los últimos seis a ocho meses mientras el mercado mejoraba", dijo a Reuters Randy Tinseth, vicepresidente comercial de Boeing BA.N.

El avión viste un nuevo uniforme naranja y rojo que simboliza la importancia del creciente mercado asiático de fabricación de aviones asiático.

Boeing ya ha recibido 33 solicitudes para su 747-8 Intercontinental, que se unirá el lunes en París a la versión de carga de la nave, más fácil de vender, que ha recibido 76 solicitudes.

Boeing fletó su primer 747, el avión comercial más grande que fabrica, hace 42 años. Desde entonces el avión, con su distintiva joroba, se ha convertido en la nave más reconocible del mundo.

El 747 era el avión más grande del mundo hasta que en 2005 Airbus presentó su A380.

El avión mejorado consume menos combustible y ofrece mayor comodidad a los pasajeros. También cuenta con alas nuevas, una nueva cola, motores más punteros y una nueva cabina de piloto.

El Intercontinental cuesta 317.5 millones de dólares (214 millones de euros). La alemana Lufthansa LHAG.DE ha pedido 20 aviones y está preparada para ser la primera compañía aérea en poner en servicio el nuevo jumbo a inicios del año próximo.

Boeing asegura que un cliente VIP se llevará la primera entrega del Intercontinental el último trimestre del año.

La compañía se ha retrasado la producción de nuevos 747 a causa del 787 Dreamliner, de tamaño medio, un avión de compuesto de carbono que representa un mayor salto tecnológico que el remodelado 747-8.

apr

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