Lectura 2:00 min
Desaceleración pega a Colombiamoda
El volumen de negocios de la edición 2017 de Colombiamoda se contrajo 55% a 179 millones de dólares, reflejo del clima de desaceleración de la economía colombiana, que ha inducido una mayor cautela del empresariado a la hora de invertir, explicó Carlos Eduardo Botero.
Medellín. El volumen de negocios de la edición 2017 de Colombiamoda se contrajo 55% a 179 millones de dólares, reflejo del clima de desaceleración de la economía colombiana, que ha inducido una mayor cautela del empresariado a la hora de invertir, explicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).
Actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración y la industria textil-confección no es ajena a esta coyuntura , dijo en conferencia de prensa para presentar los resultados de Colombiamoda 2017, que culminó en esta ciudad. Esta semana, el Fondo Monetario Internacional redujo su expectativa de crecimiento de la economía colombiana de 2.3 a 2% para el cierre de este año, ante un esperado endurecimiento de la política monetaria.
A pesar del resultado, Inexmoda previó que los negocios logrados otorgarán dinamismo al sector textil-confección de Colombia durante el segundo semestre del año. Se congratuló también de la mayor participación de la feria la más grande en su tipo en América Latina donde, de hecho, creció el número de compradores con la intención de hacer compras, sólo que con una menor compra o ticket promedio.
A la feria asistieron 23,412 asistentes, de los cuales 12,394 se registraron como compradores: 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países. El universo de expositores se conformó de 600 empresas, 87% nacionales y 13% internacionales.
Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como ésta, que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre del 2017 , afirmó Botero Hoyos.