Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Desempleo pone en peligro la estabilidad social: G-8

Dicho bloque manifestó en la cumbre de L’Aquila, que hay señales de estabilización en la crisis económica mundial aunque señalan que aún persisten riesgos.

Los dirigentes del G8 estimaron en una declaración común de su cumbre de L'Aquila (Italia) que "los efectos de la crisis económica en los mercados laborales pueden poner en peligro la estabilidad social".

Los dirigentes se comprometieron a garantizar la "viabilidad presupuestaria a medio plazo", amenazada por los multimillonarios paquetes de reactivación lanzados desde el inicio de la crisis económica, que sumió a todos sus miembros en la recesión.

Asimismo en la reunión los titulares de dicho bloque dijeron que ven "señales de estabilización" en la crisis económica mundial y llaman a elaborar "estrategias de salida" de los paquetes de reactivación, aunque señalan que aún persisten "riesgos significativos".

"Hay señales de estabilización y especialmente una recuperación de los mercados bursátiles", pero "la situación sigue siendo incierta" y "riesgos importantes siguen pesando sobre la estabilidad económica y financiera", dicen los dirigentes en una declaración común.

La crisis económica, la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los principales temas de discusión de la cumbre del G8, que se prolongará hasta el viernes en esta ciudad de Italia devastada en abril por un sismo que dejó unos 300 muertos.

Exhortaron a los países productores y consumidores de petróleo a "mejorar la transparencia y reforzar el diálogo a fin de reducir la volatilidad excesiva del mercado".

El G8 está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas