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Dinamismo automotriz da para crecer 10%: Autofin

El comercializador de autos más grande de México apuesta por crecer arriba de 10% en el 2015 y aprovechar el dinamismo de la industria automotriz para captar 70% de las ventas a través del crédito de Grupo Autofin, previó Fernando Enciso Pérez Rubio, director general de la financiera.

El comercializador de autos más grande de México apuesta por crecer arriba de 10% en el 2015 y aprovechar el dinamismo de la industria automotriz para captar 70% de las ventas a través del crédito de Grupo Autofin, previó Fernando Enciso Pérez Rubio, director general de la financiera.

Adelantó que la empresa abrirá cuatro agencias automotrices este año, entre ellas dos de BMW, para el Mini Cooper, Volkswagen y Kia, luego del potencial que está demostrando la industria automotriz en México.

En entrevista, el directivo destacó que las coreanas Kia Y Hyundai tienen gran interés en hacer crecer su negocio en México, por lo que ya se acercaron a Grupo Autofin para eficientar la red de distribuidores, con lo cual buscan atraer mercado a otras marcas con sus nuevos modelos.

Con más de 38 años de experiencia en el sistema de autofinanciamiento en México, Pérez Rubio reconoció que las restricciones a la importación de vehículos usados -política del gobierno federal- han contribuido a elevar las ventas de autos nuevos, mientras que el sistema fiscal ha permitido incrementar el arrendamiento.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revelan que durante el primer trimestre del 2015, del total de los vehículos comercializados (306,157), 64% de los autos se financió (195,706), cifra que presenta un aumento de casi 30% más con respecto al mismo periodo del año previo.

Seguimos abriendo agencias automotrices. La situación fiscal ha ayudado a promover el arrendamiento puro, cosa que no era una cultura acostumbrada en este país. El arrendamiento ayuda a comercializar los autos del segmento premium , destacó el director de Grupo Autofin México, en entrevista.

Recordó que al cierre del 2014, el grupo creció 10% sus ventas, pero reconoció que el 2015 ha sido un año muy bueno para la industria, por lo cual confían en incrementar dicha meta, mientras que el arrendamiento ha aumentado 5%, cuando venía de cero, aunque aseveró que podrían encontrar un bache con las elecciones federales del próximo 7 de junio.

En su oportunidad, Sergio Stern, director de división de Marcas Premium, explicó que el crecimiento del grupo está sustentado en hacer trajes a la medida de cada cliente , y en especial para aquellos que no tienen acceso ni historial crediticio.

Respetamos la posibilidad económica y entendemos el sacrificio del individuo, lo apoyamos con las herramientas que tenemos en el grupo, llámense financiamiento, préstamos o arrendamiento .

El autofinanciamiento es exitoso, sobre todo cuando los créditos son escasos y caros. Es un sistema complementario al sistema financiero mexicano, tiene un mercado cautivo, que es aquel que no tiene crédito bancario o no tiene historial crediticio, mencionó el directivo.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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