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DirecTV espera crecer 25% cartera de clientes en Perú

Eduardo Catter, gerente Comercial y de Marketing de DirecTV Perú, prevé que la empresa llegará a tener más de 300,000 clientes al cierre del 2014.

Eduardo Catter, gerente Comercial y de Marketing de DirecTV Perú, prevé que la empresa llegará a tener más de 300,000 clientes al cierre del 2014. Los consumidores prefieren los servicios con decodificadores HD y paquetes de programación más altos, afirma el directivo de la empresa, que habrá de fusionarse con AT&T en una operación cercana a los 48,500 millones de dólares.

¿CÓMO LES IMPACTARÁ EL MUNDIAL DE FUTBOL EN BRASIL?

En el mundial de futbol del 2010 rompimos el stock de decodificadores. Por eso nos hemos preparado desde hace más de un año para abastecer la sobredemanda por este evento, sin que se afecte nuestra estructura de costo y la calidad.

¿CUÁNTO ESPERAN CRECER ESTE AÑO EN CAPTACIÓN DE CLIENTES?

Con el mundial esperamos crecer 25% frente al 2013 en suscriptores. Gran parte de eso se dará por el mundial. Este torneo significa para nosotros como si el año tuviera 13 meses. De no haberse dado, hubiéramos crecido 15 por ciento.

¿CUÁL ES LA MAYOR DEMANDA?

Por la coyuntura deportiva, se toman los productos de más prestaciones, como el servicio pospago con decodificadores HD y con paquetes de programación más altos. Son los usuarios de mayores ingresos los que toman el servicio. Esto nos ayuda a crecer en el segmento A/B, que llegará a representar 40% de nuestras ventas, cuando en el 2013 fue de 30 por ciento.

¿CUÁNTO CRECERÁN EN MARKET SHARE?

En el 2013 llegamos a tener 10% de participación en el mercado de televisión de paga. Este año cerraremos con más de 300,000 suscriptores y llegaremos a tener 13% de participación.

A NIVEL REGIONAL, ¿CÓMO VEN EL MERCADO PERUANO?

No es grande en número de suscriptores, pero sí en potencial de crecimiento. Hay que tener en cuenta que en el mercado peruano, como en Colombia y Chile, hay mayor competencia entre empresas.

¿A QUÉ TIENDE EL MERCADO DE TELEVISIÓN DE PAGA EN EL PAÍS?

Tiende a que el HD sea un estándar. A que crezca la presencia de las tabletas, smartphones y de Internet, pero como complemento de la televisión. A que se combine la televisión de paga con los servicios de Internet.

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