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Dow planea incrementar su número de empleados en México
Con 57 años en el mercado mexicano, la multinacional química Dow, a través de su negocio de plástico, pretende convertir al país en una plataforma de distribución para la región de Latinoamérica, así como impulsar empaques más ligeros y flexibles para la industria alimenticia que podrían reemplazar a los de vidrio y metal.
Con 57 años en el mercado mexicano, la multinacional química Dow, a través de su negocio de plástico, pretende convertir al país en una plataforma de distribución para la región de Latinoamérica (lo cual implicará contratar a más personal en el país) así como impulsar empaques más ligeros y flexibles para la industria alimenticia que podrían reemplazar a los de vidrio y metal.
Tenemos pensado utilizar a México como el hub de Latinoamérica. Vamos a empezar a traer más producto de Estados Unidos para México vía ferrocarril que es mucho más rápido y nos quitamos un poco del congestionamiento de los puertos que hay allá y ya de este país vamos a empezar a embarcar al resto de Latinoamérica , comentó Paula Sans, directora de Ventas de Packaging&Specialty Plastics para Dow México.
En entrevista, Sans explicó que dicho proyecto para México surgió porque la empresa se encuentra en proceso de aumentar su capacidad de producción en la Costa del Golfo de los Estados Unidos para contar con un millón de toneladas más de resina para la fabricación de polietileno de baja densidad a partir del 2017. Cabe aclarar que lo que Dow comercializa en México se produce en Estados Unidos.
Con el aumento de la capacidad de producción que planeamos, la mayoría de los puertos de donde se saca el producto en Estados Unidos se congestionarán aún más. Es así como pensamos en México, con el afán de que la logística sea justo a tiempo , precisó.
Dow aún no cuenta con los detalles acerca de qué acciones podría llevar a cabo para que México tenga esa capacidad de producción pero aseguró que se contratará a más personal debido al crecimiento que tendrá la operación en México. Actualmente, la compañía tiene 391 empleados en el país.
La directiva puntualizó que más que comercializar resinas, en Dow ofrecen soluciones. Que nos digan qué tipo de empaque necesitan y con base en eso nosotros le ofrecemos propuestas .
Los clientes de Dow son empresas que se dedican a transformar esta materia prima que es la resina en empaques, y a la vez estos los venden a la industria alimenticia.
La compañía también tiene la meta de impulsar los empaques más ligeros y flexibles para la industria alimenticia en el mercado mexicano. Estamos viendo una tendencia de tener empaques más pequeños y portátiles porque la vida cotidiana cada vez es más rápida y la gente cada vez tiene menos tiempo para sentarse a comer por lo que está requiriendo porciones más individuales y más prácticas para que puedan ser llevadas, el que puede ofrecer eso es el polietileno .
Algunos ejemplos de productos donde están presentes estos empaques son la leche y jugos que ahora vienen en presentaciones de bolsa, así como los empaques ligeros para queso.
De acuerdo con la directiva, el volumen del mercado de polietileno en México es de dos millones de toneladas. La compañía ha venido ganando participación de mercado pues pasó de un 15% en 2014 a una de 20% en el 2015.
karina.hernandez@eleconomista.mx
mfh/mac